Home / deportes / Cementista jugará la final del Sudamericano de futsal

Cementista jugará la final del Sudamericano de futsal

Cementista se despachó al último campeón del mundo Colorado y es finalista del Sudamericano. En la provincia se definieron las cosas en la máxima categoría de ascenso.

El Poli es finalista del Sudamericano de Clubes 2018 tras el triunfo del jueves por 2 a 0 ante Colorado. El conjunto brasilero venía de ser el campeón del último Mundial de Clubes, pero con un Gonzalo Pires on fire, los del Leche Lucero se impusieron y jugarán la final del torneo. En la otra semifinal, Estudiantil Porteño le ganó a José Meza de Paraguay y se medirá con Cementista por el título. ¡Mañana, en Mendoza somos todos del Poli!

Sin restar importancia a lo que acontece en la provincia, nos vamos a lo que pasó en Villa Hipódromo, equipo que se veía las caras con un Banco Nación sin chances de clasificar y corría con la tranquilidad de ser el actual campeón.  Primer tiempo para el infarto en la calle Ortíz donde el encuentro se hizo de ida y vuelta con dos equipos de buen manejo y certeros de cara al arco. En total se anotaron nueve goles, de los cuales la Acadé tuvo efectividad en los tiros lejanos o de media distancia y los locales lograban los goles en las jugadas en conjunto.

El complemento fue el mismo juego, hablado, raspado y protestado. Los árbitros tomaron protagonismo con algunas decisiones que ambos equipos no compartían y replicaban constantemente. Así, la visita se hizo fuerte y con cinco goles más logró llevarse un partido chivo y de ida y vuelta. Con ésta derrota, los de Riveira deberán esperar a que UNCuyo no le gane a Gimnasio N1 para estar en playoffs.

En las otras canchas de la B también hubo acción y Don Bosco B se salvó del descenso directo dando vuelta un partido de locos a Alemán B y condenó a Guaymallén, que perdió con Martín Zapata B 8 – 5, a bajar de categoría de forma instantánea. Ahora, los de Lillo deberán esperar rival en la Promoción. Junín B venció 3 a 2 a Nicolás Ojeda y se metió en los octavos de final además de asegurarse la categoría. Don Bosco se metió como sexto de la zona A ganándole a domicilio 6 a 4 a Coquimbito, que también jugará playoffs. Cementista B se despachó 2 a 1 a Obras B y lo sentenció a la promoción, además mantuvo la punta del campeonato.

Finalmente, en la A3, Carrodilla le ganó 7 – 6 a Sindicato Maipú y jugará la próxima fase del Clausura y Filippini cayó 7 – 5 ante Obras, sentenciando a La Estanzuela al descenso de categoría. Cabe destacar que el equipo de La Gloria está dentro de los mejores seis de la zona y jugará octavos.

Resultados de la jornada:

Primera B:

–          Villa Hipódromo 6 – 10 Banco Nación

–          Don Bosco B 3 – 1 Alemán B

–          Coquimbito 4 – 6 Don Bosco

–          Junín  B 3 – 2 Nicolás Ojeda

–          Obras B 1 – 2 Cementista B

–          Guaymallén 5 – 8 Martín Zapata

Primera C:

–          Sindicato Maipú 6 – 7 Carrodilla

–          Filippini 5 – 7 Obras  

Femenino B:

–          Independiente Rivadavia 1 – 1 UNCuyo

Gentileza de fotos: Salonista
Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com

About deportes