Home / política / Fuerte granizo en Alvear afectó zonas cultivadas causando pérdidas totales

Fuerte granizo en Alvear afectó zonas cultivadas causando pérdidas totales

Luego de la tormenta del sábado que afectó a una gran zona cultivada del departamento, el intendente Walther Marcolini, acompañado del Presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni, y funcionarios municipales; salieron a evaluar las pérdidas y a escuchar a los productores afectados. Este lunes anunciarán una serie de medidas en beneficio de los productores afectados.

Con respecto a lo sucedido, el intendente Walther Marcolini manifestó: “Hoy es un día triste para General Alvear, el granizo ha destruido el sector productivo más importante del departamento. Muchas familias no saben hoy cuál será su futuro. Hemos recorrido junto a Hernán Climent, Carlos Ponce, Horacio Galaguza y Carlos Achetoni toda la zona. Estoy muy preocupado pero también ocupado. Mañana anunciaremos medidas concretas. Estar cerca de nuestros agricultores, es estar cerca de nuestra propia familia”.

Informe preliminar posterior a la tormenta a las 15 hs.
Dirección de Agricultura informa que se está recorriendo la zona más afectada por el granizo. La misma está comprendida entre las Calles E y B (orientación norte-sur), y calles 4 y 28 (orientación oeste – este); abarcando como áreas más afectadas Los Compartos, Los Campamentos, La California, El Ceibo y La Escandinava principalmente; en algunas de esas áreas cultivables las pérdidas alcanzarían el 100%.

La Delegación de San Pedro del Atuel no reporta Daños.
Cecsagal informó que hay sectores sin servicio debido a la caída de árbol (Calle M entre 8 y 10) y 4 postes (Calle E al este de Calle 13).

Así mismo Cecsagal informa que la prioridad es reparar zonas de riesgo y restablecer el servicio a los usuarios; para luego concentrarse en el restablecimiento del alumbrado público de algunas zonas afectadas.
Por su parte la Dirección de Desarrollo Social informa que se encuentra atendiendo reclamos menores y recorriendo zonas afectadas, sin mayores complicaciones ni evacuaciones.

La Dirección de Servicios Públicos ha tenido intervenciones en distintos sectores de la ciudad, procurando el libre tránsito del agua a través de los colectores pluviales.

Informe Dirección Defensa Civil
Evento Adverso: Lluvia convectiva
Fecha: 11/11/2018
Hora: 10:30 hs
Desde las 21:30 hs.

Se han registrado intensas precipitaciones en toda la región. Las mismas han presentado diversos parámetros, desde lloviznas aisladas hasta lluvias convectivas con abundante caída de agua y granizo de tamaño pequeño y mediano. El volumen de agua caída hasta el momento supera los 60 mm. En ciudad y distritos.

Las consecuencias de este fenómeno climático han sido: abundante precipitación de agua y granizo afectando seriamente el sector productivo del departamento.

Desde DC de la provincia de informa que los radares trabajaron las 24 hs. Con respecto a la lucha antigranizo se hicieron 7 vuelos con pirotecnia. se trabajó sobre 10 celdas sobre la zona cultivada. Los 7 vuelos se hicieron con los 3 aviones del sur.

About laura altamiranda