Home / política / Rodríguez Saá estuvo en la “Noche de las Artes” en Merlo y anunció un incentivo para artistas

Rodríguez Saá estuvo en la “Noche de las Artes” en Merlo y anunció un incentivo para artistas

70 artistas expusieron en 16 galerías de la villa turística de Merlo al Norte de San Luis. El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó la Casa del Poeta y luego de recorrer la muestra, anunció un incentivo para los artistas de la zona.

Esto fue lo que dijo el gobernador sanluiseño “Gracias por invitarme a participar de este día que necesariamente vamos a recordarlo porque es histórico, ya que el camino que iniciamos hoy es maravilloso. Me contaba Sol Uría (responsable de la Casa del Poeta), que en reuniones con artistas le manifestaron su dificultad para vender las obras y esto generó que tengamos una iniciativa. No es fácil vender las obra,no hay mercado del arte, Argentina no es mercado del arte y en este momento de crisis en el país, de hambre, pobreza, indigencia, miseria y desocupación, quiero hacerles una propuesta”, les expresó el mandatario puntano a los artistas luego de recorrer la muestra y dialogar con ellos sobre su arte.

“Nosotros tenemos nuestro Plan Solidario y hemos bajado los índices de pobreza de 27 a 17 puntos. Está bien bajar 10 puntos pero duele mucho tener 17, y lo vamos a seguir bajando. Y les ofrezco que el que quiera se hace titular del equivalente a un Plan Solidario mensual más obra social para ustedes y sus hijos, y como contraprestación primero cada uno trabaja en su taller, elaboramos una guía turística donde figuren sus talleres, dirección y datos, lo promocionamos para que los turistas puedan visitarlos y adquirir arte; además en la temporada turística, cada segunda quincena de mes repetimos una muestra como la de hoy. Y segundo, cada uno nos entrega 2 obras por año. Les estoy ofreciendo comprarles las obras con este sistema respetuoso porque el Estado puede hacerlo, y ayudamos así al trabajador del arte que no tiene obra social ni puede vender sus obras”, expresó Rodríguez Saá, y la propuesta fue aplaudida por los pintores, escultores y demás artistas presentes.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias