Home / deportes / Argentina le ganó a México en Mendoza en una noche con muchas emociones

Argentina le ganó a México en Mendoza en una noche con muchas emociones

Puntos altos en la victoria de la Selección Nacional ante México 2 a 0 (mismo resultado que el partido anterior en Córdoba), respuesta masiva del público que cubrió en un 80% el Malvinas Argentinas, a pesar que días atrás no había demasiadas expectativas, sobre todo porque México tendría bajas sensibles porque cuatro de los jugadores del plantel retornaron a sus clubes europeos.

El público disfrutó con los goles, uno apenas iniciado el juego y el restante sobre el final y sus autores fueron Mauro Icardi y Paulo Dybala (su primer gol en la Selección) eran los goles que festejaron todos, incluso los jugadores en el campo de juego y en el banco, se esperaba esto de ellos que se amigaran en la red con la camiseta de la Selección, aunque todas las semanas marcan en sus clubes en Europa.

Una cara nueva fue la del arquero Paulo Gazzaniga, hijo de Daniel, aquel arquero que tuvo el Deportivo Maipú en su primera incursión en la B Nacional.

Otro emocionado fue el DT Lionel Scaloni, cierre de los 6 partidos para los que fue convocado en un interinato, 4 ganados, uno empatado y uno perdido (ante Brasil) 11 goles a favor,  1 gol en contra, 42 jugadores convocados,  37 jugadores utilizados, 16 debutaron. Ninguno jugó siempre de titular.  Paredes, único que jugó en todos, pero sobre todo el espaldarazo que le dio el Presidente de AFA quien prácticamente anunció (todavía no oficial) que será ratificado como DT de la Selección y que estará en el banco en la próxima edición de la Copa América.

Al término del partido, en el campo de juego, antes de la conferencia de prensa se vio a Scaloni visiblemente emocionado, dijo ” “Tenemos que estar felices porque dos jugadores tan importantes como Icardi y Dybala se desbloquearon. Le van a dar muchas alegrías a los hinchas”. dijo también:  “Fue difícil, jugamos con muchos cambios. Estamos contentos porque jugaron todos, esa era la meta. Creo que con los cambios el equipo se soltó más”.

Pero además de ello, en la zona mixta casi todos los jugadores expresaban su deseo que Scaloni continuara como DT… Fueron varios los motivos por lo que podemos levantar el pulgar hacia arriba por esta presentación de la Selección Nacional en Mendoza despues de dos años.

Sintesis:

Argentina: 2

Rulli, Mercado, Funes Mori, Kannemann, Acuña, Meza, Ascasibar, Pereyra, Lamela, De Paul, Icardi. DT: Lionel Scaloni/ Ingresos: Cervi, Paredes, Gazzaniga, Lo Celso, Simeone y Dybala.

México: 0

Corona, Arteaga, Alvarez, Dominguez, Dueñas, Aguirre, Gutierrez, Guzmán, Brizuela, Aquino, Martin. DT: Ricardo Ferretti / Ingresos: Gallardo, Mier, Alvarado, Rodriguez, Zaldivar y Pulido.

Goles: PT: 1: Icardi (A) / ST: 41: Dybala (A)

Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia) / Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Resultado de imagen para gol de dybala argentina mexico en mendoza