Home / policiales / Condena de 14 años para el chofer del micro de Meltur

Condena de 14 años para el chofer del micro de Meltur

Foto Los Andes

La tragedia ocurrió en febrero de 2018 en la zona de Las Cuevas cuando el micro que conducía Leonel Quiroga Morales volcó. Murieron tres niños chilenos jugadores de la escuela Colo Colo Lo Boza.

La Justicia condenó este martes al chofer del micro de Meltur a 14 años de cárcel por ser considerado resposable del fatal choque ocurrido en Las Cuevas en febrero de este año y en el que murieron 3 niños chilenos jugadores de la escuela Colo Colo Lo Boza.

Esa madrugada, el micro procedente de Chile desbarrancó en Las Cuevas y fallecieron tres chicos. Además, hubo 20 heridos, uno de ellos grave internado en el Notti. En el ómnibus viajaba una delegación de niños deportistas de la escuela Colo Colo Lo Boza que iban a jugar al fútbol a la República de Paraguay.

Esta mañana, la Justicia condenó al chofer del micro, Leonel Quiroga Morales, a 14 años de cárcel por ser considerado responsable del choque ocurrido en la alta montaña.

“Condenar a Leonel Rodrigo Quiroga Morales a la pena de catorce años de prision con más la inhabilitacion absoluta por igual termino y pago de costas como autor culpable y responsable del delito de homicidio simple- tres hechos-, lesiones graves dolosas – siete hechos, y lesiones leves dolosas- veintidos hechos”, dice textual la sentencia firmada por los jueces Alejandro Miguel, Ramiro Salinas y Marcelo Gutierrez del Barrio.

Desde el momento del accidente, Quiroga quedó detenido en la penitenciaría de Mendoza.