Home / deportes / El encuentro de dos grandes: El Victor y Macaya Márquez

El encuentro de dos grandes: El Victor y Macaya Márquez

El prestigioso periodista Enrique Macaya Márquez fue declarado huésped de honor de la Ciudad de Mendoza. El intendente capitalino Rodolfo Suárez hizo entrega de la distinción en la Nave Cultural, donde despues el emblemático comunicador dio una charla sobre periodismo deportivo.

“Este reconocimiento lo aprecio realmente muchísimo, figura entre los mejores que he recibido. Quiero agradecer al intendente y al trabajo que se han tomado todos ustedes, espero volver más seguido por aquí”, expresó Macaya Márquez al momento de recibir la mención.

Por su parte el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, destacó los valores de esta importante figura: “En nombre de todos los vecinos de la ciudad le entregamos esta distinción, es un orgullo tenerlo aquí con nosotros. La humildad y el respeto es lo que ha caracterizado a Enrique, valores que son muy importantes en el deporte y en toda la sociedad.”

La anécdota: Macaya Márquez, hospedado en el mismo hotel donde estaba la Selección Argentina que jugaría con México, en un encuentro con dirigentes de Gimnasia y Esgrima pregunta y se interesa por Victor Antonio Legrotaglie con quien se conoce desde años. Ni lerdos ni perezosos, programaron un encuentro para dia siguiente a la mañana, fueron a buscar al Victor y tuvieron una larga y amena charla. Una “mesaza” al decir de Mirtha Legrand, de dos personas, dos grandes, dejamos que quede entre ellos todo lo que hablaron de futbol y de la vida.

Breve biografía de Macaya Márquez

Nació el 20 de noviembre de 1934. Es periodista deportivo en radio: El Mundo, LT9 Santa Fe, Colonia, Splendid, Belgrano, Provincia, Rivadavia (PK), Mitre, La Red y Del Plata. Desde 1966 en TV: canales 2, 7, 9, 11 y 13. Catedrático de Fútbol Argentino y Mundial en la UP.

Desde 1985 condujo por TV Fútbol de primera, por el que obtuvo 20 premios Martín Fierro incluyendo el de Oro. Cubrió todos los mundiales de fútbol desde 1958 hasta 2014 y torneos de Copa América, Supercopa y Copa Libertadores. Entre otros Premios: Club De Plata Esquiu ‘85, Distinción de Honor EUDEBA ‘88, Premio Prosa ‘93, Santa Clara de Asis ‘94, Jorge Newbery ‘02, Alumni 2002/05/08.

Distinguido por la FIFA, en su centenario, con diploma y una réplica de la copa del mundo (1996). Participó en la investigación del documental Fútbol argentino. Autor del libro Mi visión del fútbol (1996). También escribió para: Noticias Gráficas, Correo de la Tarde, Convicción, La Nación (PK) y Revista Mundo Deportivo. Declarado en 2013 Personalidad Destacada del Periodismo Deportivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, obtuvo premios y fue jurado de los Premios Konex, que están entre los galardones más prestigiosos del país:

Premio Konex 1987: Deportiva Audiovisual.

Jurado Premios Konex 1990: Deportes.

Premio Konex de Platino 1997: Deportiva Audiovisual.

Jurado Premios Konex 2000: Deportes.

Jurado Premios Konex 2007: Comunicación – Periodismo.

Jurado Premios Konex 2010: Deportes.

Jurado Premios Konex 2017: Comunicación – Periodismo.