Home / política / Intiman a minera chilena por el uso de la imagen del Aconcagua

Intiman a minera chilena por el uso de la imagen del Aconcagua

Una empresa minera que opera en Chile y promocionó su actividad publicitariamente con una imagen del Parque Provincial Aconcagua (Arg). Autoridades del Gobierno mendocino intimaron a los responsables de la compañía.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto  Mingorance, junto al director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, efectuaron hoy una intimación a la empresa minera chilena Anglo Américan PCL por promocionar publicitariamente su actividad con una imagen del Parque Provincial Aconcagua, ubicado en nuestra provincia.

Teniendo en cuenta que, en primera instacia, una actividad de estas características no se puede efectuar en un área natural protegida de Mendoza y que la actividad publicitada por esta compañía no es realizada en Argentina, las autoridades competentes de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial intimaron a los responsables de la compañía a que, en 48 horas, la imagen en donde figura la Laguna de Horcones del Área Natural Protegida Parque Provincial Aconcagua sea retirada de manera inmediata de las propagandas.

Además, deberá rectificar el error en los mismos medios y períodos en la que fue publicitada con la imagen de la Reserva Natural de Mendoza, con reserva de proceder legalmente en defensa de la imagen y los derechos de la provincia y de sus habitantes.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias