Home / política / Límite a reelección indefinida de intendentes: satisfacción de Pereyra del Frente Renovador

Límite a reelección indefinida de intendentes: satisfacción de Pereyra del Frente Renovador

El diputado por el Partido Renovador de Mendoza, integrante del Frente Renovador, Guillermo Pereyra dijo sentirse” satisfecho” ante la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de poner límite a la reelección indefinida de intendentes en Mendoza porque dijo que “es un reclamo de la sociedad “.

“Vemos con satisfacción que el Gobernador Cornejo haya promulgado la limitación de la reelección de intendentes que fue ampliamente apoyado por la sociedad mendocina en 2009, pero que además desde el año 2013 es propuesta de campaña de nuestro espacio político”.

“También pedimos en su momento, que esta limitación se extienda a legisladores provinciales y concejales medida que esperamos que,en un futuro próximo, se pueda implementar en Mendoza”, señaló el legislador.

“Son tiempos de reconciliar la política con la gente, lo cual requiere nuevos gestos y nuevas prácticas democráticas. Sin tenerle miedo a los cambios que la sociedad exige todos los días “

En este sentido el legislador provincial manifestó que “esta decisión remueve viejas capas de poder, instala reglas nuevas .Reglas que el ciudadano nos pidió y pide cuando reclama más transparencia, más voluntad de cambio verdadero”.

Indico asimismo que la promulgación de la enmienda para modificar el artículo 198 de la Constitución “traerá una discusión política que toda la provincia se debe” y que es “deber y tarea de los dirigentes promover cambios estructurales que validen la política como la mejor herramienta para sostener un sistema democrático fuerte y creíble”.

Coincidió con el Gobernador Cornejo en que “habrá consenso” para que la limitación planteada desde el Ejecutivo se haga realidad y que la iniciativa “traerá gente joven, sangre nueva a la política .Los recambios son saludables aunque cuando suceden se vivan como una enfermedad”, aseveró Guillermo Pereyra

Desde agosto de 2016, a través de un proyecto de Sergio Massa la provincia de Buenos Aires tiene estas limitaciones para reelección indefinida de mandatos para intendentes, legisladores ,concejales y consejeros escolares.