Home / sociedad / Capacitaron a profesionales en Atención Primaria y Enfermedades Hepáticas

Capacitaron a profesionales en Atención Primaria y Enfermedades Hepáticas

El objetivo es capacitar y concientizar a profesionales acerca de las abuso del alcohol.

En la Sala de Reuniones de la Subsecretaría de Gestión Social de la Municipalidad de Godoy Cruz se realizó una charla sobre Atención Primaria y Enfermedades Hepáticas. La misma estuvo a cargo del Dr. Omar Galdame, Jefe del Servicio de Hepatología y Trasplante Hepático del Hospital Español.

Dicha charla es parte de un ciclo que busca formar y capacitar a profesionales de los centros de Salud, tanto provinciales como municipales del Departamento. Para el lanzamiento se eligió esta temática acorde a las acciones de concientización que se están realizando durante noviembre sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias, contaba el Director de Salud Gerardo Santarelli, destacando que el pasado 15 de noviembre se presentó una nueva edición del Programa “100% Sobrio”.

La charla, además del Rol del Alcohol en enfermedades hepáticas, abordó temáticas como: Alteraciones del Hígado, Serología Viral, Hígado Graso, Enfermedades Crónicas del Hígado y Abordaje del paciente con una enfermedad hepática terminal.

La Subsecretaria de Gestión Social, Florencia Santoni destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y el sector privado de salud, dado que ello permite aprovechar mejor los recursos, identificando los problemas y actuando en forma integral.