Home / policiales / San Luis: destruyeron 2664 kilos de marihuana

San Luis: destruyeron 2664 kilos de marihuana

El procedimiento fue ordenado por la justicia Federal participaron del operativo las delegaciones de la Policía Federal de San Luis, de la Regional Cuyo(San Juan), San Rafael y de Mendoza. La droga, valuada en unos 30 millones de pesos, había sido secuestrada en un operativo que se realizó en la provincia en la cual se detuvieron a 3 personas de San Luis y una del norte del país.

El comisario Pedro Morales, jefe de la Policía Federal Delegación San Luis indicó que se trataban de 2900 paquetes qué pesaban entre los 800 gramos y un kilo 200g. Los mismos habían estado resguardado en la sede de la Policía Federal y custodiados durante las 24 horas.

La secretaría del tribunal oral federal en San Luis Alejandra Suárez explicó que si bien se realizan a menudo este tipo de tareas, es la primera vez que se realiza una quema de gran magnitud y que toda pertenezca a un mismo operativo. A diferencia de otros operativos similares esta vez las personas implicadas todavía no han sido juzgadas y la causa todavía se encuentra abierta.

El comisario Morales explicó que todo el procedimiento comienza con la apertura del lugar donde se encontraba guardada la marihuana, la posterior carga a un camión que prestó el municipio de la ciudad de San Luis para ser trasladada al centro de disposición final del municipio. Una vez que la sustancia fue descargada se procedió a ingresarla a una molienda para ser triturada y desde allí trasladada en una máquina a unos contenedores que estaban ubicados al aire libre dónde personal de defensa civil municipal y bomberos voluntarios de la ciudad de San Luis realizaron la quema.

About gladys aguilar