Home / opinión / Los gremios no pueden manejar la vida de los pasajeros

Los gremios no pueden manejar la vida de los pasajeros

371 vuelos y 40.000 pasajeros están padeciendo la violencia de no poder trasladarse libremente como lo ampara nuestra constitución nacional.

Una vez más los sindicalistas logran que los ciudadanos de bien de nuestro país (y extranjeros seguramente) padezcan la odisea de tener que reprogramar sus viajes, de quedarse más tiempo del que planeraron en un lugar, de retrasar su partida, con el costo económico que esto conlleva.

Esto, evidentemente no es un hecho aislado en nuestro país. Este fin de semana hemos padecido que no se pudiera jugar un importante, pero nada extraordinario encuentro deportivo sobre el cual tenían puesta la mira millones de personas en todo el mundo.

La violencia, en sus distintos grados está lamentablemente, instalada en nuestra sociedad. El diálogo y el consenso sobre los que tanto insistimos desde nuestra organización centenaria y de muchísimos sectores de bien, parece imposible.

Como dijo el ministro Guillermo Dietrich parece que nuestra aerolínea de bandera es propiedad de los sindicalistas, de sindicalistas y trabajadores muy bien pagos, agregamos nosotros.

¿Cómo podemos los que necesitamos viajar por tema de negocios, familiares o simplemente esparcimiento poder hacerlo sin el miedo a quedar varados en cualquier aeropuerto de cualquier lugar, el tiempo que estos señores decidan?. ¿Cómo podemos organizar nuestra vida, dentro del caos cotidiano que significa vivir en este país y sobre todo calcular los costos que nos significará salir en un viaje sin certezas?.

Educación y democracia. Educación y diálogo. Penalización para los que delinquen. Normas justas para todos. ¿Será posible lograr estas condiciones en Argentina?. Los acuerdos deben lograrse en mesas de diálogo y por consenso.

A las autoridades les exigimos que hagan cumplir la ley y a los violentos de siempre que piensen que los ciudadanos no somos sus prisioneros, que deben comenzar a buscar otras herramientas para la protesta.

Todos tenemos que trabajar, de una vez por todas, cada uno desde su espacio, para que podamos convivir de una forma civilizada. Los tres poderes deben lograr que se cumplan las normas y garantizar una buena vida para todos los ciudadanos, para que Argentina de una vez por todas sea un país en serio.

UCIM

About laura altamiranda