Home / política / Godoy Cruz aprobó su presupuesto 2019 por unanimidad

Godoy Cruz aprobó su presupuesto 2019 por unanimidad

La novedad este año es que la presentación se hizo en formato digital por primera vez, de esta manera la comuna inauguró una nueva modalidad en la que se aplica tecnología a la administración, en pos de la despapelización del Estado.

El Presupuesto 2019 de Godoy Cruz fue aprobado por unanimidad este martes en la sesión del Concejo Deliberante. La novedad este año es que la presentación se hizo en formato digital por primera vez, de esta manera se inaugura una nueva modalidad en la que se aplica tecnología a la administración en pos de la despapelización del Estado.
Uno de los objetivos prioritarios y estratégicos del programa “Godoy Cruz digital” es lograr la optimización del espacio físico ocupado para almacenar la documentación histórica generada, la dinamización de los procedimientos y el cuidado del ambiente.

“El presupuesto 2019 es de es de 2573 millones de pesos y mantiene una gran inversión en materia de obra pública ya que genera empleo y además mejoras sustanciales en la trama vial”. Y agregó: “hemos incrementado la partida en un 41% al gasto social, que contempla todas aquellas acciones que llevamos adelante en materia de polis sociales y deportivos, centros de salud, jardines maternales y prestaciones en territorio y relocalización de asentamientos”, había dicho el intendente Tadeo García Zalazar al momento de la presentación.

César Cattaneo, presidente del HCD, explicó que se realizó “un trabajo serio entre todos los concejales para aprobar un presupuesto equilibrado y beneficioso para los vecinos”.
Es la primera vez se presenta el presupuesto en formato digital dentro de lo que es el expediente electrónico que empieza a funcionar en el departamento. Esto permite agilidad en la administración y seguimiento de los trámites on-line, ahorro de papel en términos de medio ambiente y también acercarse a los vecinos en materia de transparencia de la gestión.

El presupuesto 2019 
Para la elaboración del presupuesto se tuvieron en cuenta la situación macro fiscal de la Provincia y la Nación y las proyecciones de las principales variables macroeconómicas nacionales.

Contempla una Inversión en Obra Pública de 572 millones de pesos, representando un 23% en relación al gasto total. Otro punto a destacar es que el proyecto presentado hace foco en el gasto social (Educación, Empleo, Salud, Desarrollo Social) incrementando las partidas en un 41% respecto al presupuesto vigente 2018, pasando de una inversión social para el corriente año de 160 millones a 226 millones de pesos para el 2019.

Este presupuesto refleja una continuidad de acciones estratégicas propuestas por el García Zalazar, basándose en la austeridad y en el superávit permitiendo de esta manera, no sólo mantener la calidad en la prestación de los servicios sino también incrementar la inversión Social y de Trabajos Público en el Municipio.

About laura altamiranda