Home / política / San Luis: construirán nuevas viviendas en el sur y en los terrenos de la ex fábrica Lanín de Villa Mercedes

San Luis: construirán nuevas viviendas en el sur y en los terrenos de la ex fábrica Lanín de Villa Mercedes

Así lo informó la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, al finalizar el acto donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó los decretos para la construcción de 1.003 hogares en 12 localidades de la provincia, que incluyen 608 en la capital puntana y 365 en la ciudad de la Calle Angosta, el Parque “La Pedrera” y el Complejo “Molino Fénix”.

“Hay que reconocer el esfuerzo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura que ya hizo los llamados a licitación, elaboró los pliegos y ahora ya realizó la adjudicación de las obras, de manera que empiece la construcción y a hacerse realidad el sueño y cumplir con la palabra empeñada, en un tiempo récord”, comentó la funcionaria, y añadió: “Se comienza con la mayoría de las viviendas. El resto está en los procesos licitatorios, pero todos trabajamos con mucha celeridad para cumplir cuanto antes, porque sabemos de la necesidad de la gente”.

La secretaria informó que cuando las nuevas unidades habitacionales estén terminadas, allí se conocerá a los flamantes adjudicatarios, quienes empezarán a pagar las cuotas cuando reciban su casa.

En la ciudad de San Luis, las 608 nuevas viviendas se construirán en la zona sur de San Luis capital, “dentro de un proyecto más amplio que contempla una integración a la ciudad por otro sector”, en palabras de Gutiérrez de Gatto.

En Villa Mercedes, los 365 hogares estarán en la zona sureste, específicamente en el predio de la ex fábrica Lanín, frente a la avenida Jorge Newbery, camino a la V Brigada Aérea.

Además de las de San Luis y Villa Mercedes, el Gobierno provincial construirá 2 viviendas en Batavia; 2 en La Carolina; 2 en Zanjitas; 2 en Alto Pencoso; 2 en Saladillo; 2 en Juan Llerena; 3 en La Calera; 3 en Villa de la Quebrada; 6 en San Martín y 6 en Nueva Galia.

About laura altamiranda