Home / política / San Luis: Diputados revocaron una licencia del Ministro de Gobierno Justicia y Culto

San Luis: Diputados revocaron una licencia del Ministro de Gobierno Justicia y Culto

Eduardo Gastón Mones Ruiz, fue electo diputado por el Departamento Pedernera en el 2015, pero contaba con una licencia para ejercer el cargo de Ministro de Gobierno Justicia y Culto. Ahora tiene 24 horas para decidir si continúa como ministro o si va a ocupar su banca de diputado.

La iniciativa fue presentada por el presidente del interbloque de Avanzar y Cambiemos, Alejandro Cacace, y fue apoyada por sus compañeros de bloque y los diputados del PJ que responden al senador Adolfo Rodríguez Saa.

La decisión fue tomada en una especie de castigo al actual ministro de que días atrás había criticado duramente a los diputados por no tratar la Ley Impositiva ni la Ley de Presupuesto.

“Es muy fácil para ellos, porque los diputados se irán de vacaciones la semana próxima hasta el 1º de abril, dejando todos los problemas a cargo del Gobierno provincial”. “Los diputados provinciales se irán de vacaciones, reciben por mes $180 mil y se darán el lujo de dejar al conjunto de la población con estos problemas”. “Dejen de tirar piedras. Lo que buscan es afectar la gobernabilidad” fueron algunas de las afirmaciones que Mones Ruiz lanzo contra sus pares, que ahora le devolvieron la jugada obligándolo a elegir algunos de sus cargos, en caso de no responder, se declarar a la incompatibilidad de funciones, ya que tiene revocada la licencia y automáticamente asumirá quién sigue en la lista.

About gladys aguilar