Home / sociedad / ¿Qué es Ateneo de Tango en Mendoza?

¿Qué es Ateneo de Tango en Mendoza?

Todos los jueves y desde hace ocho años los amantes del ritmo del 2 x 4 se reúnen en un bar de Alameda (Trilogía, Remedios Escalada casi Maipú de Ciudad de Mendoza, en el bar Trilogía) en Ateneo de Tango, una propuesta para disfrutar de la música ciudadana en el horario de las 19 a las 21hs., aunque habitualmente se extiende una hora más.

Los tangos mas variados
Con José Moiso como maestro de ceremonias y Marcelo de Dorrego con sus aportes,  desfilan cantores profesionales, algunos retirados y lo que es saludable nuevas expresiones de voces jóvenes que interpretan los tangos más variados, los más populares y tambien los de vanguardia.

Entrada libre y gratuita
Son tantos los asistentes-cantores, que últimamente alcanza a cantar un tango cada uno, con suerte dos, para regocijo de los presentes, teniendo en cuenta que la entrada es libre y gratuita y solo pagan una consumición que es totalmente accesibles. Cabe añadir que además de las canciones, hay parejas de baile sobre el escenario y no sólo son canciones, también hay lugar para la poesía y el canto y alguna lectura de cuento, sin ser su “metier” entre otros, también se “animaron” la locutora Stella Maris Russó y el periodista Oscar “Chino” Zavala.

Octavo Aniversario
El jueves último de Noviembre, la “juntada” tuvo un motivo especial: la celebración del Octavo Aniversario de la creación de Ateneo de Tango. El punto tal vez más emotivo fue cuando la mayoría de los interpretes acompañado por el público al que se le entregó la letra de “Caminito”, aquella hermosa página musical de Juan de Dios Filiberto, unieron sus voces, y después realizaron el tradiconal brindis por el 8vo aniversario.

Amigos del Tango: Recomendable la propuesta del “Ateneo”, la cita son todos los jueves en la Alameda de la Ciudad de Mendoza

 

About deportes