Home / opinión / A los vecinos de Potrero de los Funes

A los vecinos de Potrero de los Funes

A raíz de comentarios en las redes sociales y notas recibidas en la Municipalidad, referidas a la preocupación de vecinos respecto de aumentos en las tasas, haciendo referencia a una Ordenanza 19 (que no existe), deseo expresar:

­ Se ha generado una información maliciosa que solo pretende crear caos, pánico y desencuentros entre la comunidad de Potrero de los Funes
­La MALA INFORMACIÓN que circula, sostiene que los aumentos de tasas para 2019 serían del 100%, y ESTO NO ES ASÍ, NO ES CIERTO.
­ La Municipalidad de Potrero de los Funes ha sufrido los mismos aumentos que cada vecino en su casa.
A modo de ejemplo, el combustible que usan los vehículos, que influye sobre la formación de precios de lubricantes, repuestos, pinturas, costos de transporte de los bienes, plásticos y otros, ha tenido un aumento interanual del 98%.
Los materiales aplicados a la construcción se han incrementado el último año más del 104%.
El dólar, moneda con la que nos cotizan el mantenimiento de bombas de cloacas, insumos para el agua potable, la fibra óptica de las cámaras de monitoreo, ha aumentado casi el 200%
La energía eléctrica para alumbrado público y bombeo cloacal se le ha incrementado al Municipio en un 247%.
­ El Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el año 2019, presentado oficialmente al Concejo Deliberante el día 22 de Noviembre, contempla un incremento que va del 20% al 27% respecto del incremento que ya aplicamos en octubre pasado, por lo que para enero próximo la suma de los aumentos tendrá un promedio del 60% en total.

Lamentablemente, la información mal intencionada, dañina, que apunta a la perversidad en política, pretende confundir en lugar de permitirnos dialogar y crecer en estos momentos tan difíciles.
Los invito a mantener la paz social, el apoyo recíproco, el trabajo conjunto de los vecinos, los comerciantes, los emprendedores, los artesanos.
Mi despacho continúa abierto como desde el primer día hace casi 9 años, como siempre con la tranquilidad de haber cumplido y con el compromiso de seguir cumpliendo.

Los saludo afectuosamente,

Daniel Orlando

About laura altamiranda