Home / policiales / Caso Johana Chacón: 24 años para el acusado Mariano Luque

Caso Johana Chacón: 24 años para el acusado Mariano Luque

Con la unificación de la pena que ya había recibido por el crimen de Soledad Olivera, el único acusado en esta causa, la desaparición y muerte de Johana, Mariano Luque enfrenta hoy 32 años de cárcel.

El Tribunal Colegiado N°1, compuesto por los jueces Gonzalo Guiñazú, Rafael Escot y Aníbal Crivelli, condenó a 24 años de prisión a Mariano Luque por el asesinato de la joven de 14 años, Johana Chacón, hecho ocurrido en septiembre de 2012.

Luque ya había sido condenado a 12 años de cárcel por el crimen de otra joven lavallina, Soledad Olivera, quien desapareció meses antes que Johana Chacón. Hoy, se decidió unificarle ambas condenas en una, sumando una pena de 32 años de prisión.

En ninguno de los casos se pudo hallar los cuerpos de las víctimas, más allá de algunos indicios científicos que sugirieron que unos huesos hallados en la finca del acusado pertenecían a Johana Chacón. Sin embargo, Luque fue condenado por homicidio simple y no por homicidio criminis causa como pretendía el Ministerio Público Fiscal y la querella.

En la sentencia, el tribunal también pidió una compulsa penal para el padrastro de Luque, Luis Curallanca, quien estaba a cargo del cuidado de Johana Chacón y sus hermanos. Se lo acusa de instigación al falso testimonio por presionar a Beatriz Chacón (hermana de Johana) a cambiar su testimonio.

Fuente: Mdz

About laura altamiranda