Home / sociedad / Las Heras vivirá una mañana de integración en comunidad

Las Heras vivirá una mañana de integración en comunidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el lunes 3 pasado, el municipio de Las Heras programó para mañana miércoles una jornada recreativa para conmemorar una fecha que pone en valor los derechos de las personas que persiguen una sociedad más inclusiva.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro tendrá lugar este miércoles 5 de diciembre, de 10 a 12, en el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almte Brown).
El evento está organizado por el área de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social junto al área de Deporte Adaptado de la Dirección de Deportes de la comuna.
En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas que tienen capacidades diferentes.
En ese sentido, y como viene realizando el municipio en estos últimos años, la iniciativa busca que la persona con discapacidad sea protagonista de su propio cambio, esto es que a través de actividades deportivas y recreativas se busca integrar a las comunidades del departamento y generar espacios de inclusión.
De la jornada inclusiva formarán parte más de 200 jóvenes de instituciones lasherinas y de la provincia tales como los Centros de Día, Sol Naciente y Carmela Fassi y la asociación de padres “Autismo Mendoza”, todos de Las Heras, además de la asociación terapéutica “Cachipun” de Luján de Cuyo.
“Está demostrado que una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activamente de la vida social y económica de sus comunidades”, sostiene Norma Basabe del área de Discapacidad de Las Heras.
unnamed

About deportes