Home / policiales / Detienen a más de 20 personas por incidentes en un festival en Malargüe

Detienen a más de 20 personas por incidentes en un festival en Malargüe

Foto Ser y Hacer de Malargüe

Estas personas fueron arrestadas en 12 allanamientos. Están acusados de participar en los incidentes del 16 de noviembre que empezó con una pelea entre familias rivales y derivó en agresiones a la Policía, con caballos incluidos. Video de los incidentes.

Un total de 21 personas, entre ellas seis mujeres y cuatro menores, fueron detenidas en 12 allanamientos realizados este martes en distintos puntos de Malargüe por la investigación de los disturbios del 16 de noviembre pasado.

Ese día en un festival de destrezas criollas por el 68° aniversario del departamento se pelearon dos familias antagónicas y luego hubo agresiones hacia la Policía.

En el megaoperativo ordenado por la fiscal penal de Malargüe Andrea Llorente participaron 112 policías, 16 móviles y 7 motos, algunos, de ellos provenientes de San Rafael, detalló el diario digital “Ser y Hacer de Malargüe”.

Además de los detenidos “se secuestraron 18 equinos, fustas, rebenques, lazos, 23 celulares, un arma de fabricación casera con un cartucho en su interior (en poder de un menor de edad) y 42 cigarrillos artesanales de marihuana”.

“A la mayoría de los aprehendidos se los va a imputar del delito de daños agravados, lesiones agravadas por la calidad de sujeto pasivo (personal policial), agravados por ser en ocasión de espectáculo deportivo. A uno de ellos se le va a imputar el delito de incitación a la violencia colectiva y estamos evaluando el tema del maltrato animal”, dijo la fiscal.

El medio malargüino informó que “entre las próximas 24 a 48 horas, cuando se reúnan los antecedentes, se resolverá la situación procesal de cada uno de los detenidos”.

Además, recordó que “aún hay tres policías lesionados con parte de enfermo, uno de ellos herido de gravedad, producto de los incidentes”.

Pelea y agresión a policías
El 16 de noviembre el festival se desarrollaba con normalidad en el predio expocaprina-ovina, en el sector sur del Parque del Ayer, hasta que pasadas las 19 se produjo una pelea entre dos familias rivales, primero intervino personal de la seguridad privada del predio, y como se vieron superados, llamaron a la Policía.

Pero los efectivos de la fuerza de seguridad fueron agredidos con ladrillos y jinetes montados arremetieron contra los uniformados y móviles.

Cuando los policías utilizaron armas largas para dispersar a los agresores, uno de los disparos dio en un caballo montado por un hombre y murió el animal.

Como resultado hubo seis policías heridos, cinco movilidades rotas y el equino muerto.

Fuente: Diario Uno

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias