Home / política / Hoy habrá reunión paritaria de los trabajadores judiciales

Hoy habrá reunión paritaria de los trabajadores judiciales

Este viernes 22 de marzo, a las 10 hs, se lleva a cabo la cuarta mesa de discusión salarial para el sector judicial; en la Subsecretaría de Trabajo. Los Judiciales aún no han realizado medidas de fuerza activa, aunque han participado en las movilizaciones de otros gremios, como ATE y AMPROS.

Por otro lado, el lunes 25 de marzo, a las 8 hs, en las Cuatro Circunscripciones de la Provincia de Mendoza, estaremos realizando asambleas para aceptar o rechazar la propuesta salarial del Gobierno. En Capital, la misma se llevará a cabo en el Palacio de Justicia.

El gremio sostiene que pretende un salario que pueda solventar la canasta familiar y que el mismo sea calculado sobre la asignación de clase, pero de modo tal que tenga relación con el nivel de inflación calculada para este año, remunerativo y bonificable.
Hasta ahora recibieron ofrecimientos del 19,1%, 22,4% y 23,6% y todos fueron rechazados, como hicieron el resto de los gremios estatales.
Carlos Ordoñez, titular de los Judiciales, opinó que “si la intención del Gobierno es darnos a todos el mismo aumento, por qué no lo hace de una sola vez y nos evita este desgaste”. Además, deseó que “no sigan con esta estrategia de ofrecer aumentos por igual para todos y por etapa, porque eso no es paritar, es una imposición”.
Recordó Ordoñez que, el 28 de junio del año pasado, el Gobierno quiso cerrar el conflicto con este sector dando un aumento por decreto del 20%, pero el conflicto duró unos 45 días más y, tras la mediación de la Iglesia, se logró un incremento del 16% sobre el sueldo de bolsillo, que era mucho más significativo.
“El Gobierno debe entender que un decreto no cierra un reclamo salarial”, concluyó.