Home / sociedad / Maipú festeja su Vendimia en el Metropolitano

Maipú festeja su Vendimia en el Metropolitano

Maipú inicia calendario provincial de Vendimia con la primera fiesta departamental que se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre en el Parque Metropolitano Sur con entrada libre y gratuita parque todos los maipucinos puedan disfrutar del espectáculo popular, el cual inicia a las 19 horas con la previa en manos de artistas mendocinos entre ellos: Johana Quinteros.

A las 21 horas se dará inicio a la fiesta denominada “Luna mujer, madre del vino” del Director Pablo Perri, creador de las últimas tres vendimias del departamento quien decidió narrar el ciclo del vino a través de la luna, sus fases lunares y la visión y el amparo de la mujer y madre. Para esta puesta en escena se realizó un casting de actores y bailarines en la casa de la Cultura Doña Paula abriendo la posibilidad de participación a todos los artistas de Maipú. “Nueve cuadros construyen esta “Luna mujer, madre del vino”; la cual tiene como protagonista a la luna en una relación simbólica entre mujer y madre, que será el eje central de la historia. Cada cuadro representa una fase lunar atendiendo a su ciclo básico, como a su vez, el proceso de elaboración del vino. Se parte desde sus creadores bodegueros maipucinos, su cosecha, la bodega, su proceso interno de elaboración, su toque de identidad que le da cada distrito su camino conquistando nuevos paladares en toda América y su regreso al amparo de la madre Virgen de la Merced” explica Perri.

Además la síntesis argumental del guionista Emmanuel Torres contempla como todo ciclo, un periodo de tiempo que, acabado y que se vuelve a contar y la fiesta pretende utilizar la misma dinámica. Comienza con luna llena que representa a Maipú en su esplendor y termina con esa misma luna, pero ya con una proyección hacia un nuevo futuro y dispuesta a comenzar otro ciclo más.

La puesta en escena contará con un escenario de 40 mts de boca y estará dividido en 6 escenarios de diferentes niveles. La escenografía estará realizada por paneles blancos que generan líneas curvas y armónicas que simbolizan las fases lunares. Además, después de varios años volverán las tradicionales cajas lumínicas pero ya no con las lámparas tradicionales, si no con un sistema electrónico de lámparas LED, que permite mayor luminosidad y menor temperatura y consumo. La trama argumental tendrá un 65% de música en vivo interpretada por músicos de muy alto nivel. Y dentro de este porcentaje habrá un 10% de música original y será interpretada por más de 260 artistas maipucinos, en su mayoría, y de departamentos aledaños. Los bailarines, en esta oportunidad, lucirán con un 40% de vestuarios con nuevo diseños y a estrenar. El sonido, la iluminación, las pantallas LED y las proyecciones 3D serán de última generación e impactará a los ojos del espectador.

Bendición de los Frutos
Este tradicional evento es uno de los más significativos en vendimia, ya que los cosechadores agradecen los frutos en un acto de fe y devoción. Por eso este año, el día de la Virgen, 8 de diciembre a las 21 horas se llevará a cabo la bendición de los frutos de Maipú en la Plaza del Barrio Canciller con la participación artística de Los Chimeno.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias