Home / deportes / Central festejó en Mendoza, campeón de la Copa Argentina

Central festejó en Mendoza, campeón de la Copa Argentina

Rosario Central venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 4 a 1 en la serie de los penales tras haber empatado 1 a 1 en un estadio como el Malvinas Argentinas colmado y que no dejó ningún tipo de incidentes, ni en la previa ni durante el partido un ejemplo a imitar para los miles y miles de seguidores de ambas divisas que llegaron desde Rosario y La Plata.

Edgardo Bauza y Pedro Troglio fueron técnicos que estuvieron a la altura de las circunstancias, proponiendo jugar sin especulaciones, tal vez mejor Central en la primera parte y Gimnasia en la segunda, sin sacarse ventajas, solo la lotería de los penales pemitió que solo uno festejara.

Los goles: El de Central,  Camacho peinó un centro en el área y en el segundo palo apareció Zampedri, quien remató directo al palo. Tras un borbollón, el rebote volvió a sus pies y  no perdonó al convertir el 1-0.

El de Gimnasia: El empate en un contrataque que manejó Silva y definió Faravelli, luego del pase exacto de Comba.

Síntesis:

Rosario Central: 1 (4)

Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Ortigoza, Gil; Camacho, Carrizo; Zampedri, Ruben.

DT: E. Bauza./ Cambios:  Ojeda por Gil, Herrera por Zampedri y Lioi por Camacho.

Gimnasia y Esgrima: 1 (1)

Arias; Ayala, Guanini,Guiffrey, Melluso; Faravelli, Rinaudo, Licht; Comba, Silva, Tijanovich. DT: P. Troglio. / Cambios: Hurtado por Tijanovich, M. Gómez por Licht y Gutiérrez por Faravelli.

Goles: PT:  19m Zampedri (R C) / ST: 7m Faravelli (G)

Penales:

Para Rosario Central: Convirtieron Ortigoza, Ruben, Parot y Caruzzo

Para Gimnasia: Convirtió Hurtado, marró Silva  y a Guanini se lo atajaron

Arbitro: Patricio Loustau / Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Dos temas para agregar, el deportivo es que Rosario Central al ser campeón de la Copa Argentina, jugará la Supercopa Argentina con Boca Juniors ganador de la Superliga, partido que obviamente aún no tiene fecha ni escenario.

Lo segundo es la fatalidad, un simpatizante de Rosario Central, de 55 años, antes de llegar hasta el sector donde se ubicaban los hinchas rosarinos falleció víctima de un infarto.

Para el cierre, fue una fiesta, no solo por el espectáculo antes del partido, sino por la fiesta que armaron los hinchas rosarinos y platenses que se pasearon por Mendoza sin protagonizar ningún incidente, lo que es para rescatar, pidiendo que este ejemplo sea imitado por todas las hinchadas.

Rosario Central campeón: así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

 

About deportes