Home / sociedad / Ya está en marcha la tercera edición de Burbujas y Sabores

Ya está en marcha la tercera edición de Burbujas y Sabores

El megaevento comenzó con dos circuitos enoturísticos y gastronómicos, que tuvieron lugar los días 8 y 9 de diciembre. La agenda continúa esta semana con dos recorridos más y una gran gala de cierre en el hotel InterContinental Mendoza.

Afianzado como Capital del Espumante, Guaymallén abrió un nuevo capítulo del evento dedicado a la vitivinicultura, el turismo y la gastronomía. Como es tradición, la experiencia comenzó con una serie de recorridos por distintos lugares, que invitan a descubrir el inmenso potencial del departamento.

El sábado 8 de diciembre, los participantes disfrutaron de un circuito en el que aprendieron sobre aspectos patrimoniales, culturales y artísticos. Comenzó con una visita guiada por la Casa Museo Molina Pico, puntal de la fundación de Mendoza. La segunda parada fue el Concejo Deliberante de Guaymallén, donde los visitantes se intruyeron sobre la vida política del departamento. La Plaza de las Artes y las Flores, en El Bermejo, sirvió para conocer un espacio en donde el arte local tiene su máxima expresión. Luego, el recorrido continuó por la Finca El Sauce, en el distrito homónimo, que sorprendió con 4 hectáreas de producción de verduras gourmet. Es una de las seis fincas que en Argentina cuenta con el sistema hidropónico. Para el cierre, la Bodega Valencia fue la anfitriona de lujo para los amantes de las burbujas. Los jardines del establecimiento familiar se vistieron de gala para recibir a los invitados con gastronomía, música y vinos espumantes. La voz de Cintia Lozada, acompañada por Marcelo Sánchez y Gustavo Bruno, le puso brillo a la velada al ritmo del bossa nova.

Ayer domingo, tuvo lugar el segundo circuito que también incluyó visitas a espacios verdes, monumentos, sitios artísticos y productivos. La tarde comenzó con una reseña histórica en la plaza José Néstor Lencinas, donde los paseantes pudieron apreciar la Iglesia San José y el Monumento al Gaucho, erigido en el año 2005. Luego, el camino siguió hacia Pedro Molina, con parada en el Monumento al Cancionero Cuyano y el Centro Cultural Armando Tejada Gómez. El arte llegó de la mano de una propuesta muy especial: el escultor Federico Arcidiácono abrió las puertas de su atelier para mostrar un universo artístico e inspirador, creado y recreado a través de la madera, material protagonista de su vida y trayectoria. Hijo y nieto de ebanistas, desde hace 22 años lleva adelante esta labor en su rincón de El Bermejo.

La próxima parada fue en La Primavera, junto a la familia de floricultores Spitalieri. Rodeados del aroma natural de las flores, Juan Antonio invitó a recorrer su extensa producción, que cuenta con tres tipos de invernaderos y cinco variedades dedicadas a la comercialización: áster, marimonia, clavel, lisianthus y reina Margarita. La posta final del paseo fue bodega Barberis. Allí, entre “Burbujas y Sabores”, los visitantes conocieron las instalaciones y el proceso de elaboración vitivinícola. Luego, disfrutaron de exquisitas propuestas gastronómicas, maridadas con una amplia gama de vinos y espumantes. También la música y la danza cautivaron a los presentes. El Ballet Municipal se lució interpretando un cuadro de tango; mientras que la soprano Mariel Santos engalanó el cierre con un repertorio lírico clásico.

En ambas oportunidades, los chefs Graciela Hisa y Facundo Cuadrado brindaron clases de cocina en vivo. Enseñaron platos típicos argentinos, que incluyeron carnes a la parrilla, verduras asadas, arroz con leche y aderezos como salsa criolla y chimichurri.

Lo que viene
La propuesta 2018 de Burbujas y Sabores continúa esta semana. Los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre se llevarán a cabo los últimos circuitos enoturísticos y gastronómicos. Por su parte, el sábado 15 los amantes del vino espumante podrán disfrutar de la gala de cierre en el hotel InterContinental Mendoza. Recordamos que las entradas pueden adquirirse en burbujasysabores.com.ar

JUEVES 13 DE DICIEMBRE
– Mendoza Plaza Shopping Playa Oeste (17.00)
– Casa Museo Molina Pico
– Capilla de Jesús Nazareno
– Finca El Sauce
– Las Violetas
– Bodega Cooperativa Vitivinícola
– Mendoza Plaza Shopping Playa Oeste (00.00)

VIERNES 14 DE DICIEMBRE
– Mendoza Plaza Shopping Playa Oeste (17.00)
– Salas de Arte Libertad
– Productor de frambuesa
– Expo Verde
– Capilla del Rosario
– Bodega Cavas del 23
– Mendoza Plaza Shopping Playa Oeste (00.00)

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE
– Gala de cierre de Burbujas y Sabores 2018. Desde las 20.00, en el Hotel Intercontinental