Home / economía / Norwegian inauguró vuelos diarios desde Aeroparque a Bariloche

Norwegian inauguró vuelos diarios desde Aeroparque a Bariloche

La aerolínea puso en marcha la operación diaria de la ruta a Bariloche con la tercera aeronave de su flota, un Boeing 737-800, con matrícula LV-ISQ y menos de dos años de antigüedad.

Tras esta inauguración, Norwegian incrementará su operación a once vuelos diarios, que conectarán Aeroparque con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén y Bariloche. Además, en enero sumará Salta, tras la llegada de su cuarta aeronave.

Al aterrizar en la pista del aeropuerto, la aeronave recibió el tradicional bautismo de agua y la bienvenida del intendente Gustavo Genusso, quien más tarde encabezó un breve acto celebratorio junto con Melhus y otras autoridades locales.

“Desde hoy, cada día llegará a Bariloche un avión de Norwegian, y estoy seguro de que la alta demanda nos obligará muy pronto a incrementar la frecuencia de los vuelos. Al igual que en el resto del mundo, estamos comprometidos a ofrecer tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad, incluyendo wi-fi gratuito a bordo en todos nuestros vuelos de cabotaje”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

“También estoy seguro de que ayudaremos a estimular el desarrollo económico y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia. Agradecemos a las autoridades quienes nos han brindado una excelente bienvenida y también a nuestros primeros pasajeros de hoy, quienes nos acompañaron en este nuevo hito”, concluyó Melhus.

“Bariloche tiene todo para crecer turísticamente. Teníamos por delante el desafío de la conectividad y la competitividad aérea. Hace algunos años comenzamos con la recuperación de la conectividad y ahora estamos empezando a mejorar nuestra competitividad con las nuevas aerolíneas que están viniendo”, dijo el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso. “Estamos muy felices por la llegada de Norwegian, son muy bienvenidos a la ciudad, y nos parece que agregan tanto calidad como conectividad”, agregó.

“Celebramos esta nueva ruta aérea que conecta Buenos Aires con Bariloche, uno de los destinos más importantes para argentinos y extranjeros de nuestro país. Estamos renovando el aeropuerto de Bariloche para que quienes visitan esta hermosa ciudad disfruten desde su llegada de los mejores servicios, y que las aerolíneas como Norwegian tengan la infraestructura con los más altos estándares internacionales”, señaló Nicolás Posse, gerente general de la Unidad de Negocios Sur de Aeropuertos Argentina 2000.

Además de la nueva ruta a Bariloche, Norwegian cuenta desde hoy con cinco vuelos diarios entre Aeroparque y Córdoba. El primero de ellos partirá de Aeroparque a las 07:30 horas, el segundo a las 16:00, el tercero a las 17:20, el cuarto a las 20:30 y el quinto a las 21:50. En tanto, los vuelos de regreso de Córdoba partirán cada día a las 07:30, a las 09:30, a las 18:20, a las 19:20 y a las 22:30.

De ese modo, la compañía operará desde hoy once vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo los cinco a Córdoba, tres a Mendoza, uno a Neuquén, uno a Puerto Iguazú, y otro a Bariloche. En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse en enero, cuando entrará en operación su cuarta aeronave.