Home / deportes / También en el futsal la historia se repite otra vez

También en el futsal la historia se repite otra vez

Cementista venció 2 a 0 a Pacífico en los penales tras forzar el alargue y se proclamó bicampeón de la máxima categoría de la rama femenina.

Con los dos partidos previos yéndose a los penales, el encuentro arrancó una hora tarde y la tribuna palpitaba el gran cruce de vuelta en otro clásico de la rama femenina. La ida había sido favorable al Pepe por la mínima y en esta oportunidad era el Poli quién debía ir a buscar el partido con Ana Ontiveros recuperada de la contractura.

Las cosas no comenzaron bien para las chicas de Diego Ferro que se veían en desventaja nuevamente con un gol de Mailén Romero en una mala salida de Mayra Mariño, sin embargo, Paula Leiva empató el asunto con un golazo de media distancia que daba esperanzas de un posible alargue.

Descanso en el Bonano y en el complemento la cara del Poli tardó en cambiar y quién si no, Ana Ontiveros, anotó el golazo de la tarde-noche con un lanzamiento de atrás de mitad de cancha por encima de la arquera. Además de forzar el alargue, la mejor del mundo le dio un lavado de cara a las suyas que parecían estar dormidas y con un empujón lograron ponerse dos goles arriba y llegar al desempate final.

En el alargue no se sacaron ventajas y el punto de penal hacía presencia por tercera vez consecutiva de las finales. Llegadas a esta instancia, el Pepe erró sus dos tiros desde el punto fatídico y el Poli anotó los dos para llevarse un triunfo agónico que las deja en la cima por segunda vez consecutiva ante su eterno rival. ¡Felicitaciones chicas!

Síntesis

Pacífico 1 (0): Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Mailén Romero, Greta Veliez, Romina Preser. Ingresaron: Ayelén Moreno, Paula Magaña, Daniela Guerra.

DT: Rodrigo Castiñeira.

 

Cementista 3 (2): Mayra Mariño, Ana Ontiveros, Romina García, Vanesa Cataneo, Paula Leiva. Ingresaron: Michelle Díaz, Agustina Freixas.

DT: Diego Ferro.

 

Goles: PT Mailén Romero (P), Paula Leiva (C). ST Ana Ontiveros (C), Paula Leiva (C).  

Amarillas: Paula Leiva (C), Greta Veliez (P), Mariana Dimaría (P), Mailén Romero (P), María Magaña (P).

Árbitros: Matías Benítez y Guillermo Castillo.

Estadio: Salvador Bonanno (Andes Talleres).

 Se va de la B, para nunca más volver

Junín derrotó 2 a 1 a Cementista B en los penales después de un largo partido muy igualado. Los del Este vuelven a la Primera A después de dos años en la B.

Una hora y media después de lo pautado arrancó la última batalla del domingo de finales, en la ida había sido el encuentro más igualado y así lo reflejó el tablero con el uno a uno final. En esta ocasión, el primer periodo no fue muy distinto a la ida, dos equipos aguerridos que no regalaban nada e intentaban mover la pelota con precisión, sin cometer errores, ni ser forzados a los mismos. Con un poco de suerte, Lucas Magistretti de Junín puso el 1 a 0 en el electrónico y luego, con la misma fortuna, a Renzo Zambuto le quedó un rebote en el área que definió de zurda, igualando la contienda nuevamente.

En el complemento vino la lluvia de goles en el estadio. Primero, Franco Monti, el mejor de los del Este se cargó el equipo al hombro y tirando del carruaje anotó dos tantos para los suyos. Mauro Spinelli descontó con un puntinazo al palo que se mete en el rebote con el arquero pero poco duró el festejo ya que en la siguiente jugada, Víctor Salas volvía a ampliar la diferencia aprovechando un error en la defensa del Poli. A continuación, Renzo Zambuto desvió un tiro de Castellino y volvió a acercar a su equipo a un gol para que faltando un minuto y medio, Spinelli ponga la igualdad final que llevaba la cuarta final consecutiva al alargue.

En la cuarta tanda de penales de la jornada, nadie sabía que podía pasar, solamente una persona sabía y era Sebastián Cuadro. El arquero del Verde del Este se convirtió en un ataja penales en la semifinal y con los dos atajados de esta noche para darle el ascenso a los suyos, se proclama el héroe del ascenso. ¡Felicitaciones Verde!

Síntesis

Cementista B 4 (1): Franco Castellino, Leonel Ferro, Kevin Masters, Jonathan Thierry, Renzo Zambuto. Ingresaron: Mauro Spinelli, Diego Tagua, Gastón Cánovas, Tomás Marchesini, Agustín Maingard.

DT: Diego Ferro.

 

Junín 4 (2): Luis Cuadro, Lucas Magistretti, Franco Monti, Cristian Gutiérrez, Juan Ana. Ingresaron: Gabriel Salas, José Salvador, Federico Vecchiuti, Marcelo Miguez, Víctor Salas.

DT: Diego Arévalo.

 Goles: PT Lucas Magistretti (J), Renzo Zambuto (C). ST Franco Monti x2 (J), Mauro Spinelli x2 (C), Víctor Salas (J), Renzo Zambuto (C).

Árbitros: José Lorenzo y Ariel Trapé.

Estadio: Salvador Bonanno (Andes Talleres).

 

Fotográfos: Eduardo Brambilla y Tomás Winterstetter.

Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com

About deportes