Home / deportes / La Colonia se sacó la espina en los penales

La Colonia se sacó la espina en los penales

La Colonia venció 3 a 2 a Sanidad en la tanda de penales y se consagró campeón del Clausura tras haber perdido la final del semestre pasado.

Dieron las 15:00 hs en el reloj y la primera revancha de las finales comenzó a jugarse en el Salvador Bonano. En la ida, La Colonia había ganado 3 a 1 con una diferencia no tan notable pero con la firmeza que los caracteriza.

En esta oportunidad, el pleito arrancó con los dirigidos por Robles comandando la pelota y en busca de un posible alargue. Sin embargo, los lujaninos trataban muy bien la pelota logrando así, dos o tres ocasiones claras para anotar. Finalmente nos fuimos al descanso con un cero a cero engañoso debido a las serias chances que presentaron ambos equipos para romper el tablero.

 

Ya ingresando al complemento, La Colonia no quería sorpresas y no dudo en ir a buscar el gol para tranquilizarse contando con la ventaja de la ida y le costó mucho. Con el ingreso del siempre efectivo Renzo Spinelli, la Coló obtuvo más desequilibrio y fue punzante hasta que llegó la obra maestra del anteriormente mencionado Spinelli. El #11 agarró un rebote en el borde del área y de volea puso el 1 a 0. Parecía sentenciado pero un gol esperanzador de la figura del Sani, Giuliano Capezzone, puso las tablas de nuevo, para que luego, una jugada colectiva del Sani que definió Nahuel Castro mande el partido al alargue tan añorado por los de Elio Robles.

 

En el desempate, los equipos no se sacaron diferencias y Tomás López contuvo varias oportunidades claras del conjunto fluor con negro. Llegó la tanda de penales y López volvió a ser el héroe de la tarde atajando el primer penal y ascendiendo a su equipo a la Primera C.  Por otro lado, Sanidad jugará la promoción frente a La Estanzuela.

 

Síntesis

Sanidad 2 (2): Tomás Gellón, José Elías, Tomás Molina, Federico Castro, Giuliano Capezzone. Ingresaron: Nahuel Tapia, Nicolás Paganini, Nahuel Castro, Matías Origaen, Agustín Recabarren.

DT: Elio Robles.

 

La Colonia 1 (3): Tomás López, Drazen Karnicik, Juan Ignacio Gómez, Esteban Rodríguez, Bruno Ciacera. Ingresaron: Renzo Spinelli, Franco Acevedo.

DT: Franco Parisi- Gonzalo Rodríguez.

 

Goles: ST Renzo Spinelli (LC), Giuliano Capezzone (S), Nahuel Castro (S).

Amarillas: Nahuel Castro (S), Nicolás Paganini (S), Juan Ignacio Gómez (LC), Emanuel Páez (LC).

Azules: Drazen Karnicik (LC), indirecta. Esteban Rodríguez (LC), indirecta.

Rojas: Franco Parisi y Nicolás Salcedo, ayudante de campo y delegado de La Colonia.

Árbitros: Diego Araya y Ariel Trapé.

Estadio: Salvador Bonanno (Andes Talleres).

La Figura: Tomás López (LC).

Destacados

El gol más gritado. Transitando los ocho minutos del primer tiempo, la hinchada de La Colonia gritó un gol que parecía haber sido, pero el rebote de la madera trasera evidenció que la pelota no había entrado y todo fueron risas en la parcialidad de los lujaninos.

El look prometido. En la final de vuelta, los jugadores de Sanidad lucieron un estilo distinto en el campo de juego. A la vista saltaba el platinado en la parte superior de los dirigidos por Elio Robles que, al preguntarles, confirmaron que era una promesa por llegar a la final.

El manosanta. Tomás López se convirtió en el santo de la devoción de La Colonia. En la semifinal atajó el penal de la victoria para meter a su equipo en la definición por el ascenso y esta vez, en la revancha de la final, Tomi atajó el primer penal y sus compañeros no fallaron para que el conjunto aurinegro cumpla sus expectativas y ascienda a la Primera C. ¡Felicitaciones La Colonia!

————————————————————————————-

TRIcampeones

Cementista C forzó el alargue con un 5 a 3 frente a Santa Clara y luego lo ganó en los penales consiguiendo su tercer título al hilo.

Un poco tarde, pero como siempre seguro comenzó la otra revancha de las finales entre Cementista C y Santa Clara. El verdiblanco se había llevado la ida con un gol agónico de Fabrizio Perrone en el final y corría con ventaja en la vuelta. Ya con la pelota en juego, el Sacla fue dueño y señor de la primera parte del encuentro, se fue al descanso ganando 2 a 0 y dejando chiquito a un rival durísimo que se veía atacado por las imprecisiones.

Ya en la segunda mitad, Cementista cambió la cara completamente y con ferocidad se abalanzó sobre su rival con tres goles a puro toque, forzando un alargue a pocos minutos del comienzo. Luego convirtió dos más con un equipo suplementario, para dar aire a los más habituales, y finalmente llegó el alargue, donde no se sacaron diferencias y lo más destacado fue el tiro castigo atajado por Garnica.

En los penales la suerte estaba echada y Franco Miranda convirtió el último tiro para darle el bicampeonato de la A3 a Cementista que el año que viene jugará en la máxima categoría de ascenso. Por su parte, Santa Clara jugará un partido frente a Banco Nación B para confirmar el otro ascenso.  ¡Felicitaciones Poli!

Síntesis

Cementista C 5 (3): Leandro Luquez, Enzo Adad, Franco Miranda, Martín Herrera, Lucas Alcaraz. Ingresaron: Lucas Morales, Ierik Christensen, Agustín Fernández, Maximiliano Benavidez, Marcelo Campos, Tiago Lucero, Lucas Guappa, Agustín Scanio.

DT: Gabriel López.

 

Santa Clara 3 (2): Martín Garnica, Carlos Palma, Fabrizio Perrone, Juan Palma, Reinaldo Bernal. Ingresaron: Jean Pierre Chaumeil, Arnaldo Balmaceda, Juan Perrone, Francisco Trigo, Andrés Duran.

DT: Diego González.

 

Goles: PT Juan Palma (S), Carlos Palma (S). ST Lucas Alcaráz (C), Martín Herrera (C), Franco Miranda x2 (C), Tiago Lucero (C), Francisco Trigo (S).

Amarillas: Lucas Alcaráz (C), Enzo Adad (C), Maximiliano Benavidez (C), Ierik Christensen (C), Carlos Palma (S), Fabrizio Perrone (S), Jean Pierre Chaumeil (S).

Árbitros: Diego Donoso y Jorge Sisterna.

Estadio: Salvador Bonanno (Andes Talleres).

La Figura: Franco Miranda (C).

Destacados

Si no se hacen en un arco. Un dicho muy común en la jerga futbolística ocurrió de forma literal en la primera etapa. Martín Herrera hizo un jugadón y se la cedió a Franco Miranda para que liquide sin arquero y la pelota se estrelló en el palo generando la contra del Sacla, la cual definió Juan Palma y puso el 1 a 0. En el segundo tiempo, el #15 revirtió todo y anotó por duplicado y además se dio el lujo de liquidar la tanda de penales a favor de su equipo. Partidazo del #15.

Mala pata. El arquero suplente de Sacla, Juan Perrone, ingresó  en el complemento para sumar minutos en cancha y darle descanso a Martín Garnica. Lo malo fue lo que ocurrió en el quinto gol del Poli, donde el arquero chocó con el palo y tuvo que ser nuevamente sustituido. Mala suerte la del #12 que no pudo continuar el encuentro.

El tricampeón. Con este triunfo, Cementista C se corona campeón del Clausura 2018 y se transforma en bicampeón de la categoría tras haberle ganado la final del Apertura a Banco Nación B hace unos meses y además, venía de jugar dos finales en la Primera D, en las cuales, perdió la primera ante Beltrán y levantó la copa en la segunda frente a Independiente Rivadavia. Envidiable lo del Poli C, que a dos años de su formación, estarán codeándose con los mejores de la A2. 

— Fotógrafos: Eduardo Brambilla y Tomás Winstertetter

Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com