Home / sociedad / San Luis: realizan medidas de prevención ante un posible caso de meningitis bacteriana en el Poder Judicial

San Luis: realizan medidas de prevención ante un posible caso de meningitis bacteriana en el Poder Judicial

El martes por la tarde se pusieron en funcionamiento los protocolos de prevención para realizar acciones de bloqueo. Se trata de un empleados de la primera circunscripción judicial que se encuentra internado en un sanatorio privado.

Desde la dirección de recursos humanos del Poder Judicial San Luis se emitió un comunicado en el que se informaba que un empleado que presta funciones dentro de 1 a los juzgados de la primera circunscripción judicial se encuentra internado en un sanatorio privado con sintomatología similar a la de una meningitis bacteriana es por eso que se tomó como medida realizar un protocolo de bloqueo para las personas que tuvieron un contacto cercano en los últimos días con el empleado.

A tal fin, se convocó a profesionales de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud, quienes aplicaron antibióticos a integrantes del juzgado donde el afectado se desempeña, como así también, entregaron medicación a sus familiares. Esta acción se llevó adelante de modo preventivo, debido a que la meningitis se contagia a través de las vías aéreas/respiratorias.

Este miércoles por la mañana el jefe del programa de epidemiología del gobierno de la provincia, Dr.Rodrigo Verdugo, realizó una charla para los empleados del poder judicial explicando la sintomatología de la enfermedad y las medidas de prevención.

También informo que mañana jueves recién estarán los resultados que confirmaran o descartaran si el empleado tiene meningitis bacteriana o si se trata de alguna otra enfermedad.

About gladys aguilar