Home / policiales / Accidente en Uspallata: alta para los pasajeros que estaban internados en esa localidad

Accidente en Uspallata: alta para los pasajeros que estaban internados en esa localidad

Los once pacientes que están en Ciudad permanecerán internados. La empresa dispuso de un colectivo para que los chilenos regresen a su país.

Todos los pasajeros del colectivo que está mañana desbarrancó en la ruta 7 y que estaban internados en el hospital de Uspallata fueron dados de alta. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, son 35 pacientes que ya están en condiciones de volver a su casa.

En tanto, las 11 personas que fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad continuarán internados.

La empresa Buses Ahumada dispuso de un colectivo para que los ciudadanos chilenos puedan regresar a su país. Además, el vehículo irá acompañado de una ambulancia del servicio de emergencias Chileno.

El siniestro se cobró tres vidas, dos menores y una mujer identificada como Maritza Ramos Chana, chilena de 35 años; y dos menores también de nacionalidad chilena, Esteban Arredondo Chamorro (9) y Mihe Calderón Ramos (3).

El coche había salido de Chile y tenía por destino la ciudad de Mendoza. Viajaban en total de 45 pasajeros y dos conductores.

Los heridos
Según informó el subsecretario de Salud Óscar Sagas tres pacientes fueron trasladados al hospital Central, siete al Lagomaggiore y un niño al hospital Norberto Notti. El resto de los pacientes fueron asistidos en el nosocomio de Uspallata por lesiones leves.

Uno de los pacientes fue trasladado al hospital Central en helicóptero y se encuentra fuera de peligro. Tiene un traumatismo con pérdida de conocimiento y otro abdominal. está estable. Los otros pacientes fueron trasladados por vía terrestre.

En el hospital Central:

-Clemencia Gallardo, de 64 años, con una clavícula derecha fracturada y traumatismo de tórax. Está estable.

-Oscar Lopresti, argentino de 24, con traumatismo en el hombro derecho. Estable.

En el hospital Lagomaggiore:

-Roy Castillo, peruano de 34 años, con fractura de tibia y peroné.

-Yanina Coronado, argentina de 23, con traumatismo abdominal.

-Isidora Donado, colombiana de 25 años, traumatismo abdominal. Estable.

-Fabian Arce, argentino de 28 años, fractura de rodilla.

-Carlos Niquen, peruano de 51 años, con politraumatismo.

-Nicolás Ulloa, argentino de 48 años, con traumatismo de cráneo leve.

-Hernando Donado, colombiano de 30 años, con fractura cervical.

El único menor es Ariel Chamorro, chileno de 12 años, con politraumatismo leve y se encuentra en observación en el hospital Norberto Notti.

Los otros pasajeros fueron atendidos en el hospital de Uspallata. Sagas destacó el trabajo del Comité se Crisis de Montaña, del Servicio Coordinado de Emergencia y los hospitales, para encarar este operativo rápidamente. Y remarcó la existencia de la atención a las víctimas para orientarlas en los trámites, además de un cuerpo de asistencia en salud mental.

Fuente: Los Andes