Home / policiales / La Policía Turística de San Luis ya cuenta con su uniforme de verano

La Policía Turística de San Luis ya cuenta con su uniforme de verano

Los efectivos policiales, después de 8 años de la formación de esta división, comenzarán el 2019 con un nuevo uniforme de verano. Son 28 los efectivos que tienen como tarea asesorar, guiar y contener a los turistas, ayudarlos y aconsejarlos.

Con una capacitación permanente y voluntad de servicio, la Policía Turística recibe a los turistas e informa a los vecinos de forma constante y permanente en un trabajo conjunto con todas las divisiones de la Policía de San Luis.

Si bien la presentación oficial del nuevo uniforme será el próximo miércoles en El Volcán, el sábado por la tarde en la explanada del Ministerio de Turismo y Parques en pleno centro de la capital puntana, ya se pudo ver a los integrantes de la Policía Turística con su nuevo uniforme.

“Son 28 los efectivos que tienen como tarea asesorar, guiar y contener a los turistas, ayudarlos y aconsejarlos”, dijo la principal Sabrina Sosa.

La finalidad de la fuerza es la prevención del delito en el sector turístico, “el personal está capacitado en idiomas, en diferentes niveles, como ingles, portugués, lengua de señas, y primeros auxilios”, explicó la principal a cargo de la Policía Turística que trabaja en todas las zonas turísticas de la provincia. “Los turistas se muestran muy agradecidos por el acompañamiento, asesoramiento y la contención”, finalizó Sosa.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

About laura altamiranda