Home / tecnología / ULP: ¿Cómo es la carrera de Técnico Universitario en Desarrollo de Software?

ULP: ¿Cómo es la carrera de Técnico Universitario en Desarrollo de Software?

Complementándose con el Plan Programadores 3.0, la nueva carrera de la Universidad de La Punta tiene la modalidad online y presencial, en módulos intensivos, con el objetivo de convertir a San Luis en un punto atractivo para la industria tecnológica. En esta nota, todos los detalles para que puedas inscribirte.

La industria tecnológica cada vez demanda más personas muy calificadas, y los desarrolladores de software son uno de los recursos más solicitados por el sector. En vista de esta situación, San Luis apuesta a la formación de programadores con el fin de convertirse en un punto atractivo para la industria tecnológica.

Por ello, durante el último año, se impulsó la iniciativa de Programadores 3.0, y ahora se redoblo la apuesta con el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, a través de ULP Virtual.

Las inscripciones ya están abiertas, en www.virtual.ulp.edu.ar, hasta el 20 de febrero de 2019. Una vez realizada la inscripción el postulante debe presentar la documentación solicitada en las sedes de la ULP en San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Nueva Galia o Quines.

La documentación que se solicita es:
– Analítico original y fotocopia simple del mismo. En caso de no poseer el mismo se aceptará constancia de analítico en trámite, o constancia de finalización de estudios emitido por el establecimiento de origen.

– DNI y fotocopia del mismo.

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software tiene como objeto formar programadores, con el objetivo de que se desempeñen en la industria tecnológica. La carrera tiene una duración de 5 cuatrimestres y se dictará de forma online, con módulos intensivos presenciales y charlas destinados a perfeccionar ciertas áreas.

En la primera etapa, el alumno comienza a completar de forma online la ejercitación en la plataforma de Meta Programadores 3.0. Una vez que completan esta primera etapa tendrán un examen de certificación, y comenzarán con la 2ª certificación, que inicia con una capacitación presencial intensiva de una semana, y luego 6 semanas de forma online.

Esta segunda etapa se complementa con módulos online de matemáticas, comprensión de textos y desarrollo de habilidades blandas, y una serie de charlas presenciales con programadores que relatan sus experiencias, denominadas “Empezá a Programar”.

Estas dos certificaciones, corresponden con los dos primeros cuatrimestres de la carrera, y debido a la modalidad de cursada pueden hacerse al ritmo más adecuado para los alumnos, de forma que si trabajan o tienen familia a cargo puedan hacer ambas cosas.

El 3º y 4º cuatrimestre son de características similares, conjugando talleres intensivos presenciales y cursada online. El 5º cuatrimestre consiste en una práctica laboral.

About laura altamiranda