Home / sociedad / San Luis: aumentó el canón de verificación vehicular

San Luis: aumentó el canón de verificación vehicular

A poco más de un mes de comenzar a realizar la verificación física vehicular, la policía de la provincia anunció la actualización de los valores para realizar este trámite.

Desde este lunes 7, cada vecino que desee realizar ante una venta este proceso de verificación deberá desembolsar más dinero. Por ejemplo, quien lleve un auto para que constate la veracidad del motor con el chasis deberá pagar $1520 informó la policía de la provincia.

Esto se debe a que los precios quedaron muy por debajo de lo que cuesta realizarlos en provincias como Mendoza y Córdoba, ya que hasta el viernes 4 de enero verificar un auto costaba poco más de $500, fundamentó Falcón. Otra de las novedades que se anunció se comienza a aplicar desde la próxima semana es el grabado de vidrios en la sede N 1, que tiene la policía para esto ubicado en las calles Germán Lallemant y Dominicos Puntanos.
La verificación consiste en la corroboración de que el número de motor, chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación del vehículo.

Se aplican en el momento que un propietario decide vender su vehículo y debe realizar la transferencia. Este es uno de los puntos que tiene la fuerza policial, hoy única autoridad de aplicación para este trámite en nuestra provincia, los otros cuatro están distribuidos de la siguiente manera: el Nº 2 en Villa Mercedes en el mismo predio de la Comisaría del Menor (calle Gobernador Víctor Endeiza, entre 25 de Mayo y Pueyrredón), el Nº 3 en Concarán funcionará en la comisaría de la localidad (calles San Martín y Pringles), el Nº 4 en la comisaría de Buena Esperanza (calles Pedernera y Mitre), el Nº 5 en la comisaría de Quines (calles San José y Sarmiento) y el Nº 6 de la comisaría de La Toma (calle Moreno y Balcarce).

Fuente: Radio Popular San Luis

About laura altamiranda