Home / economía / Según un relevamiento de Skyscanner Argentina mostró un crecimiento notable como destino elegido en relación a 2017

Según un relevamiento de Skyscanner Argentina mostró un crecimiento notable como destino elegido en relación a 2017

Skyscanner es uno de los sitios de búsqueda de viajes líder a nivel mundial. A través de esa plataforma se hizo un relevamiento que indica algunos de los países en los que se reflejó esta tendencia creciente que elige Argentina para vacacionar. Se destacan Israel, Brasil, Suiza, Corea del Sur y Perú,.

El meta buscador de vuelos, hoteles y autos, Skyscanner realizó un relevamiento que da cuenta de cuáles fueron las principales tendencias en vuelos entrantes y salientes del país durante el 2018 en cuanto a valor promedio de los pasajes, fechas y días más solicitados y económicos para viajar o reservar, destinos emergentes, entre otras cosas.

Vuelos salientes
De acuerdo a los resultados, el valor promedio de vuelos al exterior en 2018 fue de $ 22.000 mientras que en 2017 rondaba los $16.000, lo que refleja un incremento del valor de los pasajes promedio cercano al 28%. Teniendo en cuenta la importante devaluación ocurrida durante el año esta no es una cifra muy significativa ni restrictiva para quienes deseen seguir viajando al exterior.

Los destinos más populares este año no difirieron mucho de años anteriores. Estos fueron Barcelona, Madrid, Río de Janeiro, Londres, Miami, Cancún, Santiago y Roma. Europa, EEUU y Latinoamérica siguen siendo las regiones más elegidas.

Por otro lado, el relevamiento también reflejó cómo se está afianzando la tendencia de elegir viajar al exterior en fechas cercanas a feriados, posiblemente para prolongar las vacaciones. Así es como los días más solicitados para hacer reservas de viajes al exterior fueron el 28 y 29 de Marzo primero, luego el 1ero de Marzo seguido por el 28 y 29 de Diciembre (ya hay una cantidad importante de reservas hechas para estas fechas). El 24 de Mayo fue el sexto días más solicitado y por último el 19, 9 y 1ro de Febrero.

En cuanto a los días de la semana más económicos para viajar, según el relevamiento fueron: el viernes (con un valor promedio de $17.314), luego el jueves (con un valor promedio de $18.751), seguido por el miércoles (con un valor promedio de $19.187) y el sábado (con un valor promedio de $19.345). En tanto, los días para viajar que se caracterizaron por poseer precios más elevados fueron el martes (con un valor promedio de $20.299), seguido por el domingo (con un valor promedio de $20.238)) y el lunes (con un valor promedio de $20.157).

A su vez, los días de la semana más económicos para reservar fueron: el miércoles (con un valor promedio de $20.261), seguido por el jueves (con un valor promedio de $20.783), el viernes (con un valor promedio de $21.008) y el martes (con un valor promedio de $21.078). Mientras que los días más costosos para efectuar reservas fueron sábado (con un valor promedio de $21.516) y domingo (con un valor promedio de $21.640).

Vuelos entrantes
En relación al turismo receptivo, el relevamiento arrojó resultados muy similares en algunos aspectos.

Por ejemplo, en lo que refiere a los días que la mayoría de los extranjeros eligió para viajar a Argentina también hubo predilección por fechas cercanas a festividades. Así es como el mes más solicitado fue Diciembre (17% de los vuelos se produjeron este mes). Luego le siguió Noviembre (12% de los vuelos se produjeron este mes), Octubre (9% de los vuelos se produjeron en este mes) y Marzo (8% de los vuelos se produjeron este mes). Los meses en que menos vuelos extranjeros ingresaron al país, por otro lado, fueron Junio, Mayo (5% de los vuelos se produjeron ambos meses) y Abril (6 % de los vuelos se produjeron este mes).

Según los datos relevados, los países en los que Argentina creció considerablemente como destino escogido en relación a 2017 fueron en primer lugar: Israel (con un incremento del 55%), Brasil (con un incremento del 54%), Suiza (con un incremento del 5551%) y Corea del Sur (con un incremento del 47%). Luego, le siguieron Perú (con un incremento del 35%), España, Chile y Alemania (con un incremento del 31%), Italia (con un incremento del 28%) y Colombia (con un incremento del 23%).

De todo el país, el destino que reflejó un mayor crecimiento respecto del 2017 fue Tucumán, que presentó un incremento del 71%. Luego le siguió Rosario (con un incremento del 49%), Neuquén (con un incremento del 43%), San Carlos de Bariloche (con un incremento del 41%), Mendoza (con un incremento del 39%), Córdoba (con un incremento del 37%) y Buenos Aires (con un incremento del 30%). El Calafate (21%), Ushuaia (7%) e Iguazú (5%) fueron los destinos que menos crecieron aunque de todas formas presentaron un incremento de vuelos entrantes en relación a otras provincias que no.

Tanto desde el sitio web como desde la aplicación móvil de Skyscanner, podés informarte siempre sobre las promociones y descuentos más recientes de todas las aerolíneas, hoteles y alquiler de autos del mundo, donde sea que estés.

 

About laura altamiranda