Home / deportes / Podio para Yamil Amuch en la Copa Nacional de Embalse

Podio para Yamil Amuch en la Copa Nacional de Embalse

Se disputó la segunda fecha del Circuito Nacional de Triatlón en Embalse, Córdoba. Excelente desempeño de los atletas mendocinos, Yamil Amuch fue tercero, Martin Maluf quinto y Matías Zani octavo.

Un clima con mucha lluvia y frío recibió a los atletas que buscaban sumar puntos para el Campeonato Nacional. (recordemos que desde hace varias temporadas, se realiza un largo Circuito que recorre todas las provincias, entre ellas Mendoza con el tradicional Triatlón Vendimia. Para clasificar deben participar en un número determinado de pruebas y luego por sumatoria de puntos resulta el Campeón Argentino)

“En las tres disciplinas me sentí muy bien. Muy satisfecho por lo hecho. Me faltó un poco en la natación, pero en la bici anduve muy bien y pude conectar a los punteros, y luego mantener en la etapa de trote” sostiene Yamil luego de la carrera.

En una prueba de gran Nivel, Martín Maluf se ubicó quinto luego de nadar 750mt, pedalear 20km y finalizar corriendo 5km con muy buenos parciales, mientras tanto, el juvenil Matías Zani fue octavo.

Federico Fioquetta también fue de la partida y obtuvo el segundo puesto en su categoría y octavo en la general amateur.

Una temporada que comienza muy fuerte para los mendocinos y augura buenos resultados. Esperamos siga así.

El ganador de la prueba fue Tomás Clivio con un tiempo de 55min 41seg, segundo fue Ibrahim Alucin a 11seg, y Yamil Amuch tercero en 56min 10seg.

En Damas se impuso Delfina Álvarez, segunda Moira Miranda y tercera, la sanjuanina, Inti Guzmán.

Recordamos que el Triatlón Vendimia se disputará en Mendoza el próximo 16 de febrero en el Parque General San Martín.

 

Asociación Mendocina de Triatlón www.triamendoza.com.ar