Home / sociedad / Las escuelas de verano de Las Heras se prenden al reciclado de botellas Pet

Las escuelas de verano de Las Heras se prenden al reciclado de botellas Pet

El programa tiene como objetivo que los chicos tomen conciencia sobre el cuidado de medio ambiente. Comenzó en los jardines maternales y hoy se implementa en las escuelas de verano con más de 500 niños juntando envases Pet que traen de su barrio para depositarlos en los natatorios y ser trasladados a una planta procesadora.

En una de sus habituales clases de escuela de verano, los chicos comenzaron hoy a trabajar en favor de la ecología y la limpieza. Con la idea de hacer de su departamento un lugar limpio y cuidado, los niños entusiasmados trajeron material plástico para reciclar, compitiendo entre las escuelas de verano para sorteos de bicicletas.
La Municipalidad de Las Heras puso hoy en marcha el programa “Mi Escuela de Verano Recicla” en el club Marista de El Challao ante la presencia de los alumnos, profesores y funcionarios municipales.
Yo Amo a Mi Escuela de Verano es el programa estival que cuenta con chicos desde cinco años hasta los adolescentes de 17. Diez escuelas de verano están participando desde hoy de este programa de reciclado que finalizará el 2 de febrero.
Los chicos se coparon con la idea y traen material para el reciclado, además recibirán charlas sobre cuidado del medio ambiente.
Armando Astudillo, coordinador de la escuela de verano en el club Marista, destacó que “contamos con 500 niños todos los días que disfrutan de la natación, el deporte y la recreación. Nuestros alumnos están muy contentos de participar de este programa ecológico, aprendiendo sobre qué es reciclar; todos los días ellos llegan con las bolsas de botellas para ingresarlas en el canasto”.
Estimulados por hacer algo bueno por la comunidad, los niños van aprendiendo el proceso de reciclado y cómo impacta en el cuidado del medio ambiente. Además las tres escuelas de verano que más reúnan material reciclable participarán en un sorteo de bicicletas.
Los diferentes natatorios van a participar del sorteo de acuerdo a cuál junte más botellas. Las botellas son trasladadas cada viernes por camiones municipales  a la empresa Corpa para su proceso de reciclaje.
DSC_0240
DSC_0244

About deportes