Home / policiales / Imputación y cárcel para el conductor que provocó la tragedia del Acceso Este

Imputación y cárcel para el conductor que provocó la tragedia del Acceso Este

Roberto Aucachi, de nacionalidad boliviana, fue acusado por homicidio simple con dolo eventual. Se confirmó que además de ebrio, manejaba sin luces en su camioneta. Mató a dos personas el lunes.

En la noche del miércoles fue imputado el joven de 23 años, que el lunes había atropellado y matado a una nena de 4 años y a una joven de 21, en Guaymallén. El conductor fue acusado de homicidio simple con dolo eventual, seguirá detenido y pasará al penal.

Roberto Aucachi Cisneros (23) recibió la imputación más severa que arriesgaba, ya que el delito tiene penas de 8 a 25 años. El fiscal Fernando Giunta consideró que este muchacho, de nacionalidad boliviana, se representó en el momento del hecho que con su accionar podía causar una tragedia, y de igual manera mantuvo su conducta. El accidente ocurrió cerca de las 22 del lunes, en la Lateral Norte del Acceso Este, a metros de calle Tirasso y perdieron la vida Aimara Tejada (4) y Gabriela Riquelme (21). Además, tres mujeres sufieron heridas, por lo que a la imputación principal se le agregó lesione leves en concurso ideal.

Las víctimas iban llegando al predio Futeka para jugar al fútbol, cuando fueron embestidas por la Nissan Frontier que manejaba el joven en dirección al oeste. La menor murió en el acto, mientras que Gabriela dejó de existir llegando al Hospital Central. En el nosocomio de calle Alem quedaron internadas por algunas horas la mamá de la nena fallecida, Lourdes Tejada (33), y la hermana de la joven que murió, Nicol Riquelme (18). En el Notti permanece alojada una adolescente de 14 años.

El detenido tuvo la posibilidad declarar tras la imputación, pero sus abogados decidieron que se abstenga. La carátula de la causa será apelada por la defensa, que considera que el hecho responde a un homicidio culposo agravado, por la graduación alcohólica que llevaba (1.81 gramos de alcohol en sangre), conducción antirreglamentaria (iba sin las luces) y por ser más de una las víctimas fatales. Este delito tiene penas de 3 a 6 años.

Luego de que la apelación se haga efectiva, será un juez de instancia superior quien defina el futuro de Aucachi,que este jueves será llevado a la cárcel.