Home / sociedad / San Luis: volvió a funcionar el transporte urbano

San Luis: volvió a funcionar el transporte urbano

Desde las primeras horas de la mañana de hoy se reestableció el servicio de Transpuntano, luego de un acuerdo entre la empresa y la UTA en el cual se comprometió a pagar lo adeudado a los trabajadores. El servicio funcionará con las frecuencias de los días sábado, con 40 coches en la calle, que es lo establecido para esta época del año.

Ayer por la tarde, los directivos de Transpuntano y de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación en la que lograron acordar el restablecimiento del servicio. La reunión se realizó en Buenos Aires, y luego de más de cuatro horas de negociaciones, se acordó el pagó de lo adeudado a los trabajadores correspondiente al mes de diciembre, la reincorporación de dos choferes despedidos durante el conflicto  y el emparejamiento de los sueldos con la escala salarial a nivel nacional.

El conflicto se había iniciado hace diez días por la falta de pagó del total de los haberes de los trabajadores. Primero comenzó con la suspensión del servicio por las asambleas en punta de líneas en los horarios pico y durante el miércoles y jueves de esta semana se llevo adelante un paro total de las actividades.