Home / policiales / La desaparición de las turistas israelíes sigue siendo un misterio

La desaparición de las turistas israelíes sigue siendo un misterio

“No se descarta ninguna hipótesis” suelen decir los funcionarios policiales en un caso aún no resuelto. Es lo que ocurre con la desaparición en Mendoza de dos turistas israelíes (hermanas) desde hace una semana. En la mira hay un solo sospechoso, el hijo de una de ellas y sobrino de la otra, por ser la última persona que tuvo contacto con ellas antes de su desparición. El hombre – Nicolás Gil Pereg, de 36 años de edad- estuvo presente como testigo en los allanamientos que se hicieron en su vivienda sin que hayan encontrado rastros sobre el paradero de las mujeres, Pyrshia Sarusi de 63 y Lily Pereg de 54.

Según pudo saberse, el hombre atravesaba una crisis financiera por cheques rechazados por cifras millonarias, por ello es que se investiga si este pudiere ser uno de los motivos de la desaparición de su madre y tia. De acuerdo a la información del grupo llamado “Missing in Mendoza”, el último contacto que tuvieron con ellas fue el viernes 11 de enero. Desde entonces no volvieron a tener contacto ni con sus familiares de Israel y Australia.

Si bien en los allanamientos no hubo adelantos en la investigación se sumaron otros hechos, como ser el estado deplorable de algunos animales (perros y gatos), desnutridos y algunos muertos por lo que también tomó intervención  el abogado Oscar Mellado, representante de Asoreva (Asociación Reencuentro por la Vida Animal), para constituirse como querellante en la causa por maltrato animal.

Diplomáticos israelíes en Mendoza se sumaron al pedido de aparición con vida de las hermanas empresarias.

 

About deportes