Home / deportes / Maxi Navarrete se quitó la espina y ganó en Cruz de Piedra

Maxi Navarrete se quitó la espina y ganó en Cruz de Piedra

Maximiliano Navarrete (Fas Electricidad-Maderera López) se quedó con la victoria en la 10° fecha del Campeonato mendocino de ruta 2018/19, sobre un trazado de 132 kilómetros. El neuquino se tomó revancha, tras haber sido 2° en la Clásica Villavicencio.

En una jornada movida, las fugas se sucedieron unas a otras en el inicio. Con seis giros dispuestos en Cruz de Piedra, un corte de 15 ciclistas pasó al frente en el Ecuador de la competencia. Allí, la Municipalidad de Godoy Cruz contaba con seis unidades e intentó hacer la diferencia, enviando a sus hombres al ataque.

El capitán de los godoycruceños, David Talavera, se lanzó en solitario e inició la penúltima vuelta en cabeza, con 50” sobre el grupo perseguidor y 1’20” sobre el pelotón. Sin embargo, el resto de los escapados no quería dejarle la victoria, por lo que lo absorbieron sobre calle Pueyrredón. Las escaramuzas continuaron, pero la falta de entendimiento provocó que el gran grupo se acercara peligrosamente al a vanguardia.

En el giro definitivo, el neuquino Maximiliano Navarrete (Fas Electricidad-Maderera López) armó lío en el pelotón y formó un corte de 15 corredores, todos de gran calidad. Allí, “Roly” encontró la colaboración necesaria para alcanzar la vanguardia, pasando a ser una veintena al frente.

Sin embargo, el oriundo de Cutral-Có no quiso esperar al sprint final y atacó en solitario en el llano. Sobre calle Videla Aranda, Navarrete demostró sus cualidades de rodador e hizo frente a algunos repechos, valiéndole para llevarse la victoria frente al Club Cruz de Piedra, la segunda para él en la temporada –había ganado en el GP Bucci-. El joven salteño Renzo Obando y el sanrafaelino Martín González completaron el top 3.

Clasificaciones:
1. Maximiliano Navarrete (Fas Electricidad-Maderera López)
2. Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz)
3. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López)
4. Nahuel Méndez (Municipalidad de Godoy Cruz)
5. Mauro Rodríguez (Jam Rod)
6. Marcos González (Fas Electricidad-Maderera López)
7. Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín)
8. Gustavo López (Municipalidad de San Carlos)
9. David Talavera (Municipalidad de Godoy Cruz)
10. Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín)

 

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina
La imagen puede contener: 1 persona, exterior