Home / policiales / Cuatro futbolistas de Lavalle fallecieron un accidente en Tarija, Bolivia

Cuatro futbolistas de Lavalle fallecieron un accidente en Tarija, Bolivia

Cuatro jóvenes futbolistas que integraban una delegación de Lavalle que iba a participar de un torneo en Sucre perdieron la vida en un accidente en Tarija, Bolivia, se trata de Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila. Son jugadores del Cicles Club Lavalle, en tanto que se supo que otros jovenes jugadores como Franco Cortés y Enzo González  quienes sufrieron lesiones. Hernán Arancibia y Abel Rocha no tienen lesiones graves ni fracturas y que a Brian Tobarez lo están operando e la clavícula, su padre está viajando al lugar en una movilidad que puso el municipio.

El diario “La Razón” de Bolivia escribe la siguiente crónica acerca del accidente bajo el título “Un bus se despeña en Tarija y deja al  menos 10 fallecidos y 20 heridos”

Este domingo, cerca de las 09.30, un bus de la empresa 23 de Marzo que se dirigía de Tarija a Chuquisaca se embarrancó en un precipicio a la altura de la localidad de Cieneguillas (Tarija). Según un reporte preliminar, a consecuencia del hecho, al menos 10 personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas.

La comunidad de Cieneguillas se encuentra a 58 kilómetros al noroeste de Tarija. Personal de la División Accidentes trabajó en la zona del siniestro para socorrer a las víctimas y levantar las nóminas de los heridos y extintos, así como en determinar las causas que propiciaron el embarrancamiento, reportó un miembro de la unidad de Bomberos de Tarija.

“Nos hemos trasladado a la comunidad de Cieneguillas donde evidenciamos el embarrancamiento de un bus, a consecuencia de este accidente han resultado varias personas heridas que sobrepasan las 20 y que están siendo asistidas por los médicos de turno. Nuestra camioneta ha trasladado a 10 personas fallecidas, seis mujeres y cuatro varones. Personal de Accidentes está abocado a determinar la causa del hecho”, explicó el sargento Gerardo Cruz, de la Dirección Departamental de Bomberos.

Cruz acotó que el precipicio al que se despeñó el motorizado tiene una profundidad de entre 120 y 130 metros lo que dificultó el trabajo de su unidad, por tanto no descarta que existan otros muertos.

En el bus iba una delegación de deportistas de Mendoza, Argentina, rumbo a Sucre, la capital del Estado.

Este incidente se produce 24 horas después de otro fatal hecho de tránsito en la carretera Challapata-Potosí donde dos buses de transporte interprovincial colisionaron de frente dejando un saldo de 22 fallecidos y 26 heridos de diversa gravedad.

About deportes