Home / policiales / Trasladan a las víctimas de la tragedia de Tarija en Bolivia

Trasladan a las víctimas de la tragedia de Tarija en Bolivia

Los tres jóvenes heridos en Bolivia (Hernan Arancibia, Gabriel Romero y Brian tobares) serán trasladados a Mendoza en un avión sanitario.
Para llevar tranquilidad a los familiares de los jóvenes accidentados en Bolivia, desde el ministerio de Salud de la provincia aseguraron que trasladarán a los tres internados a Mendoza en un avión sanitario entre mañana y pasado.
“Nosotros desde el día de ayer estamos en contacto con las personas que están encargadas de este tema en Bolivia, nos informan que están internados tres pacientes en buen estado”, aseguró el Subsecretario de Salud, Oscar Sagás.
Detalló que uno de ellos, de apellido Arancibia, tiene politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano, y una hemorragia subaracnoidea, mientras que otro tiene traumatismo de hombro y el tercero de fémur.
“Vamos a aprovechar el avión sanitario para hacer los traslados desde el lugar más próximo que tenemos en la frontera que es Orán en Salta y de ahí traerlos a Mendoza”, explicó a la vez que adelantó que probablemente sean internados en el hospital Central. A las 12:30hs de mañana parten desde Oran (salta) a Mendoza los 3 heridos en un avion sanitario

En tanto que los ilesos, Abel Rocha, Franco Cortez y Enzo Gonzalez regresan a la provincia vía terrestre.

Oscar Sagaz, subsecretario de Salud de Mendoza dijo también que “ayer iniciamos un dispositivo especial para contener a los familiares de las victimas, incluso con salud mental lo tenemos preparado para que cuando vengan estos pacientes, para que sean asistidos. Esto está siendo relevado y hecho fundamentalmente en el hospital Sicoli”

En la comuna lavallina se realiza una colecta en la comuna que tendrá como destinatario a las familias afectadas.