Home / sociedad / Cosquín: La emoción de María Gracia Belzunce

Cosquín: La emoción de María Gracia Belzunce

María Gracia Belzunce interpretará a su madre la poetisa (puntana por adopción) Beba Di Genaro en el Festival de Cosquín 2019.

Con los ojos brillantes de la emoción, María Gracia asegura que todo lo que está viviendo es muy nuevo, pero que también es un desafío y un orgullo por el reconocimiento a su madre como artista. “Es muy extraño pero muy emocionante a la vez. Como le decía a mi familia, por un día no voy a ser yo, van a ser sus ojos, su voz; voy a ser ella. Es como traerla conmigo por un rato. La decisión fue rápida. Acepté enseguida. Siento emoción y un poco de nervios, pero por otra parte creo que al ser yo, también soy mi mamá, porque llevo sus genes”, explicó María Gracia.

Sin dejar que la sonrisa se borre del rostro, la hija de Beba describe la imagen que le quedó de su madre. “Es una imagen diferente de cualquier madre. No puedo separar la madre de la poeta, de la artista. Ella vivía en poesía como decía. Siempre estaba de muy buen humor, era una gran amiga, le encantaba ponerse a jugar con sus nietos, y no tenía problema de charlar con alguien de 60 años, 40 ó 20… Esa imagen es la que me queda”.

Antes de ir a grabar las escenas para el audiovisual, María Gracia cerró diciendo: “Luego de su partida empezamos a dimensionar lo que ella ha dejado, porque ha dejado mucho como poeta. Creo que es muy importante todo lo que se está haciendo en su homenaje”.

Fuente: Agencia San Luis