Home / economía / San Luis: Transpuntano solicitó un nuevo aumento de tarifa

San Luis: Transpuntano solicitó un nuevo aumento de tarifa

La empresa que cumple el servicio de tranporte urbano en la ciudad de San Luis pidió un incremento que ronda el 60% y pasaría de $16 a 25,80 en el primer semestre, y una actualización en julio que lo dejaría en $29,70. La solicitud se debe a la quita total de subsidio por parte del Gobierno Nacional y seria tratada el viernes en una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante.

El presidente de Traspuntano, Carlos Ponce, aseguró que la empresa tiene un desfasaje en la tarifa ya que cada vez que han realizado un estudio de costos y pedido incremento en el precio del boleto, el Concejo Deliberante lo ha otorgado pero en un porcentaje menor al solicitado, esto hace que en los últimos tres años la empresa lleve una pérdida de recursos que ronda los 2millones de pesos.

Ponce indicó que el Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, ha realizado los trámites correspondientes en Nación para solicitar algún fondo compensatorio que le permita a la empresa cumplir con sus obligaciones, y que de ser así, el boleto bajaría en el mismo porcentaje que la ayuda que se reciba.

El presidente de la empresa sostuvo que ya se le comunico al Secretario de la UTA, Ivan Piñeyro, que el Gobierno de la provincia todavía no ha depositado en las cuentas de la empresa el remante de los subsidios correspondientes a noviembre y diciembre, y esto pone en peligro el cobro de los haberes de los trabajadores que deben ser abonados los primeros días de febrero. Ponce indicó que ya se solicitó el pago al gobierno pero por el momento no han tenido respuesta.

About gladys aguilar