Home / tecnología / Rutas low cost: cómo ahorrar combustible al salir de viaje

Rutas low cost: cómo ahorrar combustible al salir de viaje

La clave: tener neumáticos en buen estado, revisarlos periódicamente, y garantizar el andar seguro del vehículo.

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, explicó de qué modo podemos preparar el vehículo para obtener un consumo eficiente de nafta.

El neumático es un aspecto fundamental para el ahorro de combustible. “Al conducir, la cubierta siempre levanta temperatura, desperdicia energía y frena así el andar del auto. Por eso, es esencial tener los neumáticos con la presión adecuada y una correcta alineación para que el motor trabaje con menos esfuerzo”, explica Rodrigo Escudero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone. “Por este motivo acompañamos a los conductores con una Promoción Verano, para darle a la comunidad la posibilidad de chequear sus neumáticos y controlar que su consumo sea lo más eficiente posible”.

En este sentido, Bridgestone recomienda revisar periódicamente la alineación, el balanceo y la presión de los neumáticos; factores que permitirán un funcionamiento eficiente y una baja resistencia al rodamiento. Otra posibilidad, es optar por aquellas cubiertas sustentables que pueden ayudar al ahorro, como la línea Ecopia de Bridgestone, que reducen la fricción interna de sus compuestos, evitando pérdida innecesaria de energía y protegiendo al ecosistema.

Otro consejo para consumir menos nafta es apagar el motor del auto si debemos detenernos por más de 3 minutos. Además, resulta crucial mantener una velocidad constante al andar, y siempre tener en cuenta que circular entre los 40 y los 80 kilómetros por hora permite un manejo más eficiente (siempre respetando los límites de velocidad reglamentarios). En este punto, el conductor debe anticiparse siempre a la frenada: por ejemplo, ir reduciendo los cambios y la velocidad si tiene por delante un semáforo rojo o amarillo.

About laura altamiranda