Home / política / Cornejo: “Rodolfo Suárez puede representar este proyecto de continuidad para los próximos 4 años”

Cornejo: “Rodolfo Suárez puede representar este proyecto de continuidad para los próximos 4 años”

Así lo dijo el Gobernador luego de presentar al intendente de la Capital como el precandidato por el radicalismo para competir por la Gobernación de Mendoza.

Rodolfo Suárez es el precandidato que presentó el radicalismo para competir por la Gobernación de Mendoza. El anuncio lo realizó el Gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Nacional, Alfredo Cornejo en el Comité Provincia.

“En las consultas que hemos realizado con intendentes, legisladores provinciales y nacionales, como es el caso de Julio Cobos que está acá presente, vimos que Rodolfo puede representar este proyecto de continuidad para los próximos 4 años”, sostuvo Cornejo.

El presidente del radicalismo agregó que “las figuras que se han mencionado y que han circulado, todos tienen muy buenos antecedentes”. En este sentido, el Gobernador hizo una mención especial al actual ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. “Sin dudas este Gobierno no sería lo mismo si él no me hubiese acompañado en este tiempo. Con sus escasos 44 años es una persona que está llamado a influir en la provincia de Mendoza para los próximos tiempos, por su capacidad y vocación”, destacó el mandatario.

El cuanto al precandidato presentado Cornejo indicó que “Rodolfo puede validar y presentar ante la sociedad mendocina sus logros como intendente de la Capital. Un municipio que ha estado durante muchos años con administraciones muy eficaces pero que seguramente nunca había tenido un plan de infraestructura tan ambicioso como el que ha llevado adelante el intendente”.

Por su parte, Suárez afirmó que “tomo este desafío consciente que hay equipo para darle continuidad al buen gobierno que has hecho Alfredo”, y mencionó a los intendentes que componen el Frente como un ejemplo a seguir, “ya que le han dado un gran prestigio a la UCR que es maravilloso”.

“Aquí tenemos que seguir trabajando todos juntos. Estoy muy emocionado y me cuesta disimularlo. Me has devuelto todo Alfredo, nuestra historia en común, las emociones y las ganas”, expresó el precandidato a gobernador.

Para finalizar, Suárez dijo: “Haré todo con mucho esfuerzo y lo tomo con un gran honor, porque estás dejando un Estado ordenado, al que continuaremos fortaleciendo para que los mendocinos vivamos mejor. El Estado debe ser parte de la solución y no de los problemas. Somos un ejemplo como partido de unión y honestidad en estos tiempos que vivimos. No voy a fallarte”.

Continuidad del programa de Gobierno

“Queremos decirles a los mendocinos que llevamos un poco más de 3 años administrando una provincia que recibimos en muy malas condiciones y que estamos recuperando. Aún estamos lejos del óptimo, pero estamos muchísimo mejor en materia de administración del Estado”, destacó Cornejo.

De esta manera, el Gobernador resaltó que “para recuperar a Mendoza, en su faz productiva y en sus servicios, necesitamos de un programa de Gobierno que persista en el tiempo, que tenga continuidad, que priorice la buena administración de los recursos. Así podremos continuar prestando mejores servicios en educación, salud, seguridad y en administración de justicia. Necesitamos tiempo y por eso le pedimos a los mendocinos la continuidad de este equipo de Gobierno del Frente Cambia Mendoza por 4 años más”.

Cambiando Mendoza a través de la ratificación del Frente

“La continuidad del Gobierno provincial, más el Frente Cambia Mendoza armónico y cohesionado son las herramientas para presentarnos a la sociedad en este año que corre”, expresó Cornejo.

Así, el mandatario detalló que “ratificamos la continuidad del Frente Cambia Mendoza, como así también la pertenencia del Partido Socialista, de Libres del Sur, de la Coalición Cívica Ari, del Partido Demócrata del Pro con quienes tendremos PASO, una sana competencia”. El Gobernador agregó que también “los partidos que componen el Frente Renovador han ratificado su pertenencia a lo que hoy deberíamos llamar Frente Cambiando Mendoza”.

Los presentes
Estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Montero; los ministros Martín Kerchner, Lisandro Nieri, Humberto Mingorance, Gianni Venier, Elisabeth Crescitelli; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul. Los legisladores nacionales Julio Cobos, Pamela Verasay, Claudia Najul, Luis Borsani y Federico Zamarbide.

Además, participaron los intendentes de Junín, Mario Abed; Las Heras, Daniel Orozco; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; de Guaymallén, Marcelino Iglesias; Rivadavia, Miguel Ronco; Tupungato, Gustavo Soto; Santa Rosa, Norma Trigo; La Paz, Diego Guzmán; la presidenta del Consejo Deliberante de San Carlos, Graciela Álvarez y el secretario de Gobierno, Rolando Scanio.

Por la Coalición Cívica, Gustavo Gutiérrez y Daniela Stella. Por el socialismo Sebastián Melchor. Por Libres del Sur Ernesto Mancinelli y Silvina Anfuso. Por el Partido Demócrata Josefina Canale, Richard Batallón y Óscar Sagas.

Elecciones en Mendoza
En horas de la mañana el mandatario provincial había comunicado el cronograma electoral desdoblado para la provincia luego de haberlo consensuado con Mauricio Macri. Fue el mismo Presidente de la Nación quien lo alentó a cumplir con lo que dicta la Ley Provincial Electoral, aprobada por unanimidad en la Legislatura.

De esta manera, los mendocinos irán a las primarias a gobernador, vice y legisladores provinciales el 9 de junio, mientras que las generales serán 29 de septiembre.