Home / sociedad / Convocante Marcha de las Antorchas en Mendoza y multa a Baradel

Convocante Marcha de las Antorchas en Mendoza y multa a Baradel

Con la presencia de destacados referentes de gremios nacionales como Pablo Micheli y Roberto Baradel, la ciudadanía mendocina también se manifestó en contra del ajuste y los tarifazos. Se aplicó el Código de Convivencia y multarán a los gremios.

Bajo la organización de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) y en rechazo al aumento de tarifas y servicios públicos, miles de mendocinos marcharon por las calles del centro mendocino en la denominada marcha de las antorchas.

La convocatoria fue en la plaza Independencia y hubo cinco cuadras de manifestantes. Desde allí gremios como el CTA y el SUTE, entre otros, partidos políticos de la oposición y también autoconvocados, caminaron por las principales arterias de la Ciudad en contra del ajuste impuesto por el Gobierno nacional y provincial.

Entre los sindicalistas más destacados, estuvo el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, que antes de que comenzara la protesta dio una conferencia de prensa. También estuvo Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).

La movilización, que alcanzó las cinco cuadras, sumó sobre calle San Martín a los taxistas, que reclaman igualdad de condiciones ante la entrada de las plataformas digitales como Uber y Cabify.

Multa a las organizaciones convocantes
La Municipalidad de Capital, aplicó el Código de Convivencia, en aras, explicaron, de “resguardar el espacio público”. Por este motivo multó a Baradel y otras organizaciones por los cortes de tránsito, con lo que, cada una de ellas deberán pagar 70 mil pesos por haber restringido el acceso vehicular. A Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, en tanto, además de esa multa, se lo sancionó por estacionar en lugar prohibido.

About laura altamiranda