Home / política / San Luis: Alberto Rodríguez Saá sacó ventaja y pelea x el poder

San Luis: Alberto Rodríguez Saá sacó ventaja y pelea x el poder

Hoy se vivió otra jornada de tensión en la sede del PJ San Luis dónde se desarrolló el congreso convocado por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá. En las definiciones del congreso partidario se aprobó la decisión de ir a las PAS (primarias abiertas simultáneas), se removió los apoderados del PJ y se nombró a unos nuevos. También se resolvió disolver el Consejo Provincial y conformar la Mesa de Acción Política Provincial.

El conflicto comenzó desde muy temprano cuando un grupo de personas qué apoyan la candidatura de Adolfo Rodríguez Saa, entre ellos el secretario del PJ “Pachi Mazzina” se enfrentaron con los policías de los grupos de inteligencia que estaban vallando el ingreso a la sede partidaria.

Cerca de las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar militantes que apoyaban tanto la candidatura de Alberto Rodríguez Saá como militantes que apoyaban la candidatura de “Adolfo” , los grupos se iban ubicando sobre la calle Héroes de Malvinas mientras cantaban unos contra otros.

Minutos después de las 11:30 hs se vivieron otros momentos de tensión cuando los congresales que apoyan la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá intentaron ingresar al PJ para participar del Congreso y se le fue impedido por los policías que custodiaban todo el frente de la sede partidaria. Tampoco se le permitió en ese momento el ingreso a quienes cumplía la función de apoderados legales del partido entre ellos , Carlos Sergnese, quién se retiró muy enojado “ nos ha negado el acceso a nosotros y a muchos de los congresales del sector que no es de ellos”. “Están haciendo algo que es absolutamente inadmisible ni Hitler se hubiera animado a hacer una cosa así” sostuvo Sergnese cuando se retiraba de la puerta del PJ.

Mientras afuera de la sede se vivía en momentos de tensiones entre militantes y la policía que no dejaba ingresar a los congresales del sector del ” el Adolfo”, a las 14.05hs y con la presencia de 103 congresales de un total de 176, se dió por iniciado el Congreso.

La primera medida que se tomó fue la de participar de las primarias abiertas y simultáneas, en las provincia no son obligatorias las PASO, votado por unanimidad. Se disolvió el consejo provincial y se creó la mesa de acción política provincial. También fueron revocados los cargos de los apoderados del PJ nombrándose como nuevos apoderados al actual ministro de seguridad, Diego González; al diputado Luis Martínez; a la secretaria de viviendas Ángela Gutierrez de Gato y a la ex ministra de Desarrollo Social Alida García Pianu.

Conocidas las decisiones del Congreso Provincial el actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saa, emitió un mensaje por las redes sociales en la que manifestó su descontento con lo ocurrido. “ una vez más el Alberto atropella al pueblo de San Luis. Ejerce la violencia física y psicológica. ¿Cuál es el problema? ¿Tiene miedo a dejar el poder? Seré el próximo gobernador. Aunque me expulsen del partido siempre estaré con mis convicciones, siempre con la gente de San Luis, siempre con los problemas de cada ciudadano”.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias