Home / sociedad / San Juan: una familia acusa a una médica de mala praxis por la muerte de su hija

San Juan: una familia acusa a una médica de mala praxis por la muerte de su hija

Una joven mamá de 23 años perdió la vida  el domingo por la tarde en Jáchal, cuando acudió al hospital San Roque. Su familia acusa a una médica y se realizará la autopsia para ver las causas de la muerte.

El domingo por la tarde una joven de 23 años, que hace dos meses había sido madre, falleció en el hospital San Roque, en Jáchal. Su familia dice que hubo mala praxis y acusa a una médica del nosocomio que la atendió, por la mañana y por la tarde. Las autoridades del centro de salud explicaron que la profesional realizó el protocolo correctamente, pero no se pudo revertir el cuadro. A raíz de esto se solicitó una autopsia para determinar las causas que provocó el deceso de la joven madre.

El director del hospital San Roque, David González, explicó que la chica visitó el centro de salud por la mañana con un dolor abdominal, se la medicó para dicho malestar y se retiró sin problemas. Cerca de las 15 nuevamente la joven se sintió mal y la familia solicitó una ambulancia. Camino al hospital la joven, de apellido Aravena, sufrió un paro cardiaco. Allí los médicos comienzan los trabajos de reanimación. Cuando llegan al hospital los recibe la doctora Alcayaga, quien logra sacar a la paciente del cuadro. A raíz del estado de gravedad solicitaron el helicóptero sanitario, pero la joven volvió a tener un paro del cual no pudo salir.

La familia sostiene que la profesional no trató correctamente a la joven madre cuando llegó por primera vez al nosocomio y la envió a su casa. Luego el cuadro empeoró y provocó el deceso.

En el hospital dicen que se actuó en base al protocolo y que esperarán el resultado de la autopsia para despejar dudas.

About laura altamiranda