Home / sociedad / San Luis: conflicto en el transporte interurbano

San Luis: conflicto en el transporte interurbano

Durante la jornada del lunes se llevaron adelante diferentes medidas de fuerza por parte de la UTA seccional San Luis por los despidos de trabajadores de la empresa Panaholma y del grupo Sol Bus y María Rosario. A eso se le suma que los choferes han percibido sólo una parte del sueldo del mes de enero.

En horas de la mañana se realizaron asambleas en punta de línea de la empresa Panaholma en la Villa de Merlo y Villa Mercedes. Las asambleas surgieron porque se han despedido 4 trabajadores en Merlo y 2 en Villa Mercedes. Además la empresa solo les habría abonado $10000 correspondiente al sueldo del mes de enero.

Este martes al mediodía tienen reunión en el programa relaciones laborales seccional Villa Mercedes para tratar de destrabar el conflicto.

Por otra parte, la UTA también realizó asambleas en punta de línea en la ciudad capital en la intersección de San Martín y Bolívar como así también en Héroes de Malvinas y La Rioja, lugares estratégicos donde pasan los servicios que van hacia la zona serrana y la ciudad de La Punta. La asamblea comenzó a las 17:20 y finalizó a las 19:20 y se prevén las asambleas durante la jornada de hoy.

Iván Piñeiro, secretario general de la UTA seccional San Luis, indicó que la medida se lleva delante para informarle a los choferes sobre los despidos que se han realizado en las empresas sol bus y María del Rosario.

En este caso los trabajadores también han cobrado la suma de $10000 el sueldo de enero lo que les hace pensar que las empresas se han puesto de acuerdo para realizar las acciones y presionar para que el gobierno les otorgue un 30% de aumento que solicitaron la semana pasada.

About gladys aguilar