Home / deportes / Nahuel Méndez, la joven promesa local en la 43° Vuelta de Mendoza

Nahuel Méndez, la joven promesa local en la 43° Vuelta de Mendoza

La 43° Vuelta de Mendoza comenzará a rodar este sábado, con el prólogo en Casa de Gobierno. Hasta el domingo 24 de febrero, serán diversas las figuras que formen parte del pelotón. Aunque también habrá jóvenes promesas, como es el caso del lavallino Nahuel Méndez (Municipalidad de Godoy Cruz).
“Llego con buenas expectativas, y mi intención es apuntar a la general Sub 23”, comentó el joven de 20 años. “Corrí toda la temporada mendocina y el Giro del Sol, en San Juan”, expresó Nahuel, acerca de su preparación para la “más argentina de las vueltas”, en la que será su segunda participación.
“Espero no cometer los errores del año pasado. Buscaré cuidarme lo más que pueda y gastar cuando sea necesario. La idea es estar siempre bien ubicado, atento a los cortes y correr con la desesperación del resto”, siguió Méndez, quien cuenta con la experiencia de 2018, cuando defendió los colores de Yaco-Lavalle, e intentará competir de una manera más inteligente.
“Si se hacen las cosas bien, se que podemos andar bien. No podemos equivocarnos y estar atento todos los días”, continuó este fino escalador, quien el año pasado fue protagonista en la fuga camino al mítico Cristo Redentor, en la jornada más dura. A pesar del desgaste y su juventud, Méndez logró concluir 25° aquel día, valiéndole para concluir 38° en la general final -7° entre los Sub 23-.
Acerca de sus rivales en la batalla por el mejor joven, el vigente campeón mendocino de ruta Sub 23 mencionó que deberá estar atento a los movimientos del sanjuanino Leonardo Rodríguez (Árbol Verde), el sanrafaelino Santiago Rodríguez (Municipalidad de Guaymallén), el jujeño Franklin Olmos (Salta La Linda) o el salteño Juan Salas (Fas Electricidad – Maderera López), quien es el último vencedor de esta malla líder. 
Sin ánimo de presionar al joven de 182 cm y 64 kg, se trata de una de las perlas con que cuenta el ciclismo de la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’, liderando una nueva camada que ha rejuvenecido la sangre del pelotón local. Así, solo restan horas para que Nahuel comience su segunda Vuelta, donde buscará exhibir la calidad que atesora en sus piernas, y que ya ha ofrecido durante la temporada rutera mendocina.
Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina

About deportes