Home / deportes / Hoy se corre la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza 2019

Hoy se corre la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza 2019

Vuelta de Mendoza – Etapa 2
Día: 18/2
Hora: 14.30
Lugar: San Rafael – Gral. Alvear – San Rafael

Recorrido (195 km): Largada Municipalidad de San Rafael, Comandante Salas, a la derecha Hipólito Yrigoyen a la izquierda por Ballofet, Puentes sobre el Río Diamante, Ruta 143, El Tropezón, Salto de las Rosas, Calle Larga, Atuel Norte, Villa Atuel, Ingreso a General Alvear, ingreso a circuito por Calle Ingeniero Lange, curva a la izquierda por Calle G, Ruta 143, hacia el sur Avenida del Libertador Norte, Monumento, Avenida del Libertador Sur, hasta Calle San Juan-Illia girando en el Boulevard y retomando por Libertador Sur-Norte, rotonda calle 4 hasta ingreso a calle Ingeniero Lange,(circuito que se recorrerá en dos oportunidades). Luego, Ruta 143 hacia San Rafael, Villa Atuel, Atuel Norte, Calle Larga, Salto de las Rosas, El Tropezón Puentes sobre el Rio Diamante, Avenida Ballofet, a la derecha por Hipólito Yrigoyen hasta el
kilómetro 0 de San Rafael.

Meta Sprint:
1. Gral. Alvear (km 85.5)

Ayer Jefferson Cepeda Ortíz (Coraje Carchense) se quedó con el triunfo en la primera etapa de la 43° Vuelta Ciclista de Mendoza, sobre 132 kilómetros entre Tupungato y el Manzano Histórico. El joven ecuatoriano, de solo 20 años, se enfundó la camiseta líder de la “más argentina de las vueltas”.

Ante una multitud, Cepeda Ortíz saltó del pelotón camino a India Muerta y llegó al grupo de fugados. Sin embargo, los ataques no cesaron y pronto llegaron más hombres a la cabeza de carrera, como el sanrafaelino Rubén Rojas (Mun. de Pocito). Los favoritos pasaron a tomar el mando de la competencia antes de la meta de montaña de India Muerta, coronada en vanguardia por el escalador del Coraje Carchense. En ese momento, los pedalistas ya desfilaban de uno en uno, brindando un espectáculo excepcional.
Incansable, Cepeda tenía más gas en sus piernas y demostró sus cualidades para el ascenso, abriendo hueco al frente junto a Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz), Daniel Zamora (Salta La Linda) y el último campeón, Daniel Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Pocito). Poco más atrás se ubicaba el tricampeón Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) que, a pesar de sus esfuerzos, no lograba darles alcance. 
El triunfo de etapa y el liderato estaba adelante. Cepeda aprovechó las miradas entre los argentinos y se lanzó en solitario. Ante una multitud que llegó al Manzano Histórico, el ecuatoriano alzó los brazos y entró con 15″ sobre sus inmediatos perseguidores, valiéndole para enfundarse la malla líder.

Clasificador de la primera etapa
1- Jefferson Cepeda (Coraje Carchense) 03h03’47”
2- Daniel Zamora (Salta La Linda) 3h04’02”
3- Dani Díaz (Municipalidad de Pocito) mt
4- Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
5- Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 3h04’22”
6- Josué Moyano (Municipalidad de Pocito) 3h04’40”
7- Rubén Rojas (Municipalidad de Pocito) 3h04’45”
8- Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 3h04’47”
9- José Reyes (Jáchal-Stylo Bike) 3h04’52”
10- Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz) mt

Clasificador General de la carrera
1- Jefferson Cepeda (Coraje Carchense)
2- Daniel Zamora (Salta La Linda) a 19”
3- Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) a 21”
4- Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) a 25”
5- Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 45”

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina

La imagen puede contener: texto

About deportes